La decisión de Fernando Gago de abandonar Chivas para dirigir a Boca generó un gran revuelo. Lo cierto es que recibió una crítica por parte de un ex Real Madrid que estuvo a las órdenes del argentino en el conjunto mexicano.

Javier ‘Chicharito’ Hernández apareció en escena en el canal oficial del “Rebaño Sagrado”, donde manifestó que el entrenador "se comportó de manera poco ética" con toda la plantilla. El delantero con pasado en el equipo madrileño fue muy duro con “Pintita”.

"No es una queja ni una opinión, es la realidad. No tenía que evadir la verdad. Nosotros salimos a jugar un Clásico Tapatío (frente a Atlas) cuando personas ya sabían que iba a suceder algo y no nos habían dicho, no nos había hablado por la verdad", comenzó diciendo Hernández.

En este sentido, “Chicharito” agregó: "Habla con la verdad, dinos tu sentir, sé vulnerable. Eso lo hace un líder. Faltó muchísimo de eso. Ahora tenemos que darle toda la confianza a nuestro entrenador a Arturo. Esto lo hacemos por Chivas, por amor al club. Estemos los que estemos, lo más importante es el grupo ".

Gago junto a Chicharito en su etapa en Chivas.
Gago junto a Chicharito en su etapa en Chivas.

En concreto, Gago, todavía en Chivas, había afirmado que no había recibido una propuesta formal desde Boca: "Yo tengo contrato con el club, no tuve ningún ofrecimiento de nada". Una semana más tarde, “Pintita” concretó su regreso a Brandsen 805 para tomar las riendas del “Xeneize”.

Los números de Gago en Boca

Los números de Gago en Boca aún son incipientes, pero reflejan un equipo en construcción. La efectividad en ataque y la solidez defensiva son aspectos que el cuerpo técnico está trabajando para potenciar. Con el paso del tiempo, se podrá evaluar de manera más precisa el impacto del entrenador en el equipo y su capacidad para llevar al “Xeneize” a conseguir los objetivos.

Hasta el momento, “Pintita” dirigió 8 encuentros, con 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Entre los encuentros más destacados, igualó en los 90 minutos contra Gimnasia de la Plata por Copa Argentina, y avanzó a través de los penales a las semifinales del torneo.