El Millonario negocia minuto a minuto con Independiente por el lateral derecho Fabricio Bustos, que queda libre en junio. A su vez, el ex delantero de Talleres, Nahuel Bustos, pierde fuerza en el radar de los refuerzos. Eso sí, Juan Fernando Quintero, Emanuel Mammana y Leandro González Pirez están a detalles de convertirse nuevamente en jugadores de River.

La novedad de la tarde la representa el acercamiento entre el Millonario y el Rojo, que están a punto de concretar el acuerdo por el traspaso de Fabricio Bustos, lateral derecho surgido de las inferiores del club de Avellaneda, a cambio de cerca de u$s 2 millones. También se incluiría la condonación de la deuda que Independiente mantiene con el club de Núñez por el pase del ex defensor de ambas instituciones, Alexander Barboza. 

Mientras tanto, otro de los Bustos que aparecía en el radar era el delantero con pasado en Talleres de Córdoba, Nahuel. Actualmente se desempeña en el Girona de España, en la segunda categoría. La ficha del futbolista pertenece a el City Football Group. Si bien existieron llamados preguntando por su situación contractual, no se avanzó formalmente y luce difícil que pueda volver al país por ahora.

Por lo pronto, el que ya es un hecho es Tomás Pochettino, quien debió volver a los Estados Unidos para terminar de desvincularse del Austin FC de la MLS, propietario de su pase. El mediocampista surgido en Boca y con pasado en Talleres y Defensa y Justicia ya se realizó la revisión médica y sólo resta la firma del contrato. Llega a préstamo por un año, con una opción de compra.

En el radar también hay tres apellidos conocidos. Por un lado, el de Juan Fernando Quintero, que ya emprendió viaje desde China para sellar su retorno al Millonario. Estaría en condiciones de sumarse a la pretemporada un par de días después que el resto de sus compañeros. Lo mismo sucede con los defensores centrales Emanuel Mammana y Leandro González Pirez, que finiquitan con la dirigencia riverplatense su incorporación. 

González Pirez llega a préstamo desde el Inter Miami, mientras que Mammana se desvinculó del Zenit de Rusia y llegaría como jugador libre.  

Con la inminente llegada de González Pirez y Mammana, el que está a punto de sellar su boleto de salida es Tomás Lecanda, a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra al flamante ascendido Barracas Central.