(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cuando parecía que el escándalo del verano, parcialmente olvidado por estos días, quedaba atrás, lo cierto es que el mismo sigue su camino en la Justicia y se resolvería definitivamente durante este mes. Es más, hay nuevos detalles que complican aún más a Wilmar Barrios. Él y Edwin Cardona, fueron apuntados como agresores de dos mujeres durante el verano.

Sus procesos transitan por distintas instancias. Por un lado, pierde fuerza la acusación de Katherine Alayo sobre Cardona. La modelo peruana había asegurada haber sido violada por él, en su primera declaración oficial ante Prefectura. Sin embargo, no concurrió a respaldar sus dichos a Tribunales a ratificar sus dichos pese a haber sido citada para ello en cuatro oportunidades. Así, el enganche cafetero vería más aliviada su situación.

Según informó el periodista Gustavo Grabia, Alayo analiza por estas horas una oferta económica para desestimar su denuncia. Tuvo lugar una mediación civil con un abogado de los jugadores proporcionado por el club, perteneciente al estudio del vicepresidente xeneize Darío Richarte, y escuchó una cifra que deberá aceptar o rechazar antes del viernes 9. Si da el ok, el proceso penal contra Cardona caerá.

Sin embargo, del lado de Barrios, todo viene más complicado. La denunciante Cintia Jiménez, quien asistió el sábado 13 y domingo 14 al departamento en Puerto Madero, sí se mostró más firme a la hora de sostener sus versiones.

Apuntó contra el "5", de quién reveló que recién cesó su agresión cuando ella le confesó que estaba embarazada. Sus lesiones fueron acreditadas por el cuerpo forense como compatibles con su relato. No se presentó a la primera citación en Tribunales al estar de vacaciones, pero sí envío un escrito en la segunda, en la que decía encontrarse internada en el Pirovano, tras haber perdido su embarazo. Es más, adjudicó dicha pérdida al estrés que sufrió por la agresión de Wilmar. 

De todas formas, pese a la complicación que significaría para Barrios verse responsabilizado por la interrupción del embarazo, se podría encontrar una salida y, una vez más, es la económica. Jiménez irá a la mediación el próximo 8 de marzo y allí también escuchará una suculenta oferta económica. La cual, sin dudas, deberá ser mayor que la que escuchó Alayo.