Apenas a poco más de una semana de haber asumido como el flamante entrenador de Boca Juniors, Fernando Gago afrontará su primera final con el buzo azul y oro.

Asoma la fase de eliminatoria directa de la Copa Argentina, en la cual el equipo Xeneize va a enfrentar a Gimnasia de La Plata a mediados de esta semana. El compromiso con el "Lobo" resultará trascendente para poder clasificar a semifinales del torneo (donde espera Vélez) y por otro lado para recuperar rendimientos individuales, luego de la frustrante presentación ante Tigre.

Más allá del flojo presente que tiene el equipo que ha sido dirigido en los últimos encuentros por Diego Martínez, Mariano Herrón y el propio "Pintita", parte como candidato natural ante los dirigidos por Méndez. No obstante, el equipo representativo de la ciudad de las diagonales va a contar con una ventaja.

El “Lobo” y su ventaja ante Boca

El último partido de Gimnasia, fue el pasado viernes en Junín ante Sarmiento. Un encuentro que finalizó en un gol, y para el que el entrenador Marcelo Méndez dispuso un once plagado de habituales suplentes con el fin de que los titulares lleguen con más días de descanso respecto a los dirigidos por Gago.

Tales son los casos del goleador Rodrigo Castillo, el extremo uruguayo Matías Abaldo, el arquero Marcos Ledesma y el lateral Juan Pintado. Ellos son algunos de los futbolistas preservados por Méndez para intentar llegar a la semifinal ante el "Fortín" en lo que será el segundo compromiso oficial de Gago en el banco de Boca.

"Pintita" en cambio decidió ir con lo mejor que tenía antes el “Matador”, en virtud de que necesitaba repuntar posiciones tanto en la tabla del actual Torneo de la Liga Profesional de Fútbol como en la tabla anual donde se juega una chance importante de poder clasificar a las copas internacionales.