Independiente, a través de su presidente Néstor Grindetti y de su secretario general Daniel Seoane, informó el estado de gestión de lo que va del actual periodo. Además, apuntaron contra las autoridades salientes por las deudas recibidas, entre otras cosas.

La máxima figura dirigencial del club, Néstor Grindetti, tomó la palabra después de darse a conocer las imágenes de archivo, las cuales mostraban el estado de abandono que padecía el “Rojo”.

Allí, el mandamás explicó, a través de tres ejes como economía, institucional y deportivo, cómo recibieron y de qué manera se encuentra el “Rey de Copas”. El máximo dirigente aseguró que la entidad estaba en una situación de “tierra arrasada”, “al borde de la quiebra”.

"La realidad que heredamos era crítica y todos los problemas, que desencadenan en lo deportivo e institucional, se explican desde lo económico", agregó.

Grindetti aseguró que “con mucho trabajo y esfuerzo, y en conjunto con los socios, esta gestión canceló U$S 25 millones de deuda, lo que equivale a más de $26 mil millones. Dentro de este monto levantamos 16 inhibiciones con un equivalente a más de U$S 13 millones. El resto de la deuda correspondía a pagos a proveedores, sueldos atrasados, aportes patronales y obligaciones fiscales”. 

Tras esto, explicó más detalles como la pérdida por déficit operativo mensual y la protección de los activos del club.
 

Entre las figuras presentes estuvieron un grupo seleccionado de representantes de socios, glorias, jugadores referentes de fútbol masculino como Marcone, Rey, Mancuello y los jóvenes Parmo, Hidalgo y Santiago López, por citar algunos, los capitanes de las primeras divisiones de futsal masculino y femenino, básquet, vóley y handball.
 

Protección y recuperación del patrimonio deportivo de Independiente

En este tramo, quien fuera candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires e intendente de Lanús, destacó el accionar de Hugo Tocalli, considerándolo “el mejor formador de jugadores de la Argentina”.
 


Después, destacó un récord de socios, de abonados, de sponsors y acuerdos comerciales e Independiente Store, la tienda oficial del “Rojo”.

También comunicaron el levantamiento del concurso preventivo, “permitiendo alejar al Club de cualquier posibilidad de quiebra”.

Independiente inició una demanda por “administración fraudulenta” contra la gestión Moyano

Así lo confirmó Grindetti, explicando que “el club estaba abandonado en cuanto a la representación legal y la defensa de sus derechos en FIFA”, ampliando con los casos de América de Mexico, Gaibor y Silva, entre otros.