La escalofriante lesión de Damián Díaz que paralizó a Banfield: el parte médico oficial
El talentoso mediocampista fue a presionar una pelota dividida en el encuentro ante Independiente Rivadavia, y al arrojarse se le trabó el pie izquierdo en el pasto- El "Kitu" se lesionó el tobillo y se confirmó una fractura del maléolo externo de la pierna izquierda.
En un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional 2024, el cual se disputó en el estadio Florencio Sola, Banfield derrotó a Independiente Rivadavia. El ‘Taladro’ se impuso por 2 a 0, con los tantos del mediocampista Ezequiel Cañete y del defensor Mathías De Ritis. Pero luego de la apertura del marcador hubo un momento que paralizó a todos en Peña y Arenales.
El fútbol brindó una contracara en tan solo un par de minutos. A los 41 minutos de la primera mitad, el "Taladro" se puso en ventaja. El talentoso enganche Damián "Kitu" Díaz jugó una pelota filtrada para el desborde del lateral Ramiro Di Luciano, quien puso el centro para Cañete. Al jugador de pasado en Unión le atajaron sus primeros dos remates, uno de cabeza y otro de derecha, pero en el tercer rebote pudo convertir el 1 a 0, desde el área chica.
Apenas un minuto después, el propio "Kitu" sufrió una dura lesión. Despues del saque del medio, el volante fue a presionar y, al arrojarse, se le trabó el pie izquierdo en el pasto, lesionándose el tobillo. Horas después, la propia institución del Sur confirmó que se trató de una fractura del maléolo externo de la pierna izquierda. Hay un dato que no se puede pasar por alto. Posteriormente a la apertura del marcador, y en la previa a lesionarse Damián Díaz había cambiado de calzado.
A raíz de esta lesión, el experimentado mediocampista será intervenido quirúrgicamente este miércoles y estará fuera de las canchas entre cuatro y cinco meses.