La estadística detrás del ciclo Demichelis: entre la contundencia localista y su talón de Aquíles fuera de casa
El conjunto dirigido por "Micho" comenzó de gran manera y se transformó en uno de los técnicos más ganadores de la historia de River. Sin embargo, su baja solidez de visitante y su escaso juego le pusieron fin a su historia con el buzo de DT.
La dirigencia de River pateó el tablero y decidió que Martín Demichelis deje de ser el entrenador a pocas semanas de los octavos de final de la Copa Libertadores.
La dura derrota ante Godoy Cruz en Mendoza precipitó esta decisión y ahora el “Millonario” tendrá que encontrar a su reemplazante. “Micho” se va del club que lo formó con tres títulos nacionales y metiéndose en el ranking de entrenadores más ganadores de la historia, igualando a Daniel Passarella.
El ciclo de Martín Demichelis se basó en lograr una enorme fortaleza de local, pero sus recurrentes caídas de visitante y en sedes neutrales empañaron lo primero. Esto va desde las eliminaciones por Copa Argentina ante Talleres y Temperley en instancias prematuras hasta las caídas frente a Boca (Copa de la Liga 2024) Inter de Porto Alegre (Copa Libertadores 2023) y Rosario Central (Copa de la Liga 2023).
Durante la era Demichelis, River ganó el 85,96% de los puntos en el Estadio Monumental: el equipo consiguió 31 triunfos, 5 empates y solamente 2 derrotas. Las dos caídas fueron ante Arsenal (por el Torneo Liga 2023, donde el “Millonario” gritó campeón) y Huracán (Copa de la Liga 2023).
Sin embargo, su mala racha fue fuera de su casa: obtuvo el 46,49% de las unidades de visitante, producto de 14 victorias, 11 igualdades y 13 caídas. En campo neutral disputó 10 partidos, con 6 ganados, 2 empatados y 2 perdidos.