La felicidad de Romagnoli fue total: "Fuimos superiores en todas las líneas"
El 'Pipi' aseguró que el triunfo ante Gimnasia estuvo más que argumentado por lo realizado "sobre todo en el primer tiempo".
Y un día se cortó la racha. Más allá de las clasificaciones en las copas, a Leandro Romagnoli le pesaba no haber ganado ni una vez en la Liga Profesional… pero eso se cortó este martes en El Bosque, cuando su San Lorenzo derrotó por 1-0 a Gimnasia en el Bosque de La Plata.
“Contento por el partido que hicimos. En todas las líneas fuimos superiores, más que nada en el primer tiempo. Creo que teníamos que irnos al descanso mínimo con un gol más. El segundo tiempo fue más parejo. Sabíamos que se iban a venir un poco más con centros y poniendo gente en ataque, y por suerte lo pudimos controlar. No supimos liquidarlo en una contra, eso nos faltó, y después terminás sufriendo“, comentó en conferencia de prensa.
En cuanto a la merma física del equipo en el segundo tiempo, justificó: “Repetimos el equipo del sábado, que hicimos un gran desgaste. Gimnasia tuvo dos días más de recuperación, eso se siente un poco. Somos un equipo de mucha intensidad en los primeros 25 o 30 minutos en la presión alta y después se nota en el final del primer tiempo y en el segundo. Pero repito, en líneas generales fuimos justos ganadores”.
Por su parte, ‘Pipi’ aseguró que “seguimos hablando con Néstor (Ortigoza) y Marcelo (Moretti) para ver si podemos reforzar más” y agregó que “estamos esperando la habilitación” de Tripichio, Reali y Vombergar. “Van dos partidos sin poder contar a los refuerzos y se hace difícil. Ya sé que no es fácil el tema, pero ojalá que en esta semana podamos contar con ellos. Eso genera más competencia, más recambio y eso genera más competencia para la seguidilla que se viene”.
Además, se mostró feliz por el gol Cristian Tarragona después del abucheo generalizado en el clásico de barrio. “Me pone contento porque yo fui jugador y a veces cuando las cosas no salen, uno lo sabe. Siempre quiere mejorar, lo veo que se entrena bien, que tira para adelante en el grupo y los compañeros lo quieren. Contento porque hizo el gol, tuvo otras situaciones y lo más importante es que el equipo ganó, lo merecía”.
Y por último se refirió a la posibilidad latente que rescinda su contrato y se vaya a jugar a Talleres de Córdoba. “Algo me habían comentado”, cerró Romagnoli.