La fiscalía levantó la clausura del estadio de Gimnasia y jugará sus tres partidos como local sólo con socios
El 'Lobo' será anfitrión del 'Ciclón' este miércoles en el Juan Carmelo Zerillo que contará solo con la presencia de sus asociados, con la cuota al día, en las tribunas tal como anticipó Doble Amarilla. Las autoridades de Seguridad y el club acordaron que se instalen molinetes y detectores de DNI en los accesos. Se repetirá el mismo escenario para los duelos del lunes ante Argentinos y el miércoles frente a Boca.
Es oficial: Gimnasia recibirá a San Lorenzo en el Bosque solo con sus socios en las tribunas este miércoles a las 16.30 (se adelantó porque estaba programado a las 19), tal como anticipó Doble Amarilla en el mediodía del lunes.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) confirmó a través de un extenso comunicado que el 'Lobo' será local en el Juan Carmelo Zerillo de La Plata en los próximos tres partidos, pero solo con sus asociados, con la cuota al día, presentes.
En el mismo aclaran que la modalidad se repetirá de aquí al final del campeonato, es decir el duelo ante el 'Ciclón' así como también ante Argentinos Juniors y por supuesto, la reanudación del partido suspendido ante Boca pactado para el próximo 19 de este mes. También se aclara que está prohibida el expendio de entradas para esos tres partidos, un dato que este portal aclaró en la jornada de ayer.
El tercer punto en cuestión y que se termina de confirmar en la mañana de este martes, es la instalación, en los accesos al estadio, de molinetes con lectores de DNI para llevar un riguroso control del ingreso del público al estadio en cuestión. Esta medida se podría adoptar recién a partir del próximo torneo.
En relación al tema, el arquero del 'Lobo', Rodrigo Rey, en diálogo con Radio10, afirmó ayer: "En las últimas horas nos dijeron que es probable que juguemos en el Bosque contra CASLA. Es lo más justo. Eso nos hace falta hoy. Es el lugar más lindo para poder quitarnos todo lo feo que pasó. Es el mejor regalo"
Cabe recordar que el domingo, el ex comisario de la seccional novena de La Plata, Juan Manuel Gorbarán y quién estaba a cargo del operativo en el duelo entre Gimnasia y Boca, el jueves pasado se negó a declarar. Por su parte, el oficial Nahuel Falcón, quien le disparó al camarógrafo de TyC Sports, Fernando Rivero dijo que activaron un "operativo antidisturbios".
Además en las últimas horas del domingo se dispuso la intervención de la Comisaría 9na de La Plata y el Subcomisario Juan Navata quedó a cargo de la seccional que brindó operativo en el duelo entre Estudiantes y Lanús.