La historia de Maggi, el juvenil de Racing que marcó su primer gol en Primera
El jugador convirtió el segundo tanto para el triunfo de la Academia ante Platense. En su carrera, pasó de estar marginado en el club de Avellaneda por parte del cuerpo técnico al "rescate" por parte de la dirigencia.
Racing va encontrando el camino con eficacia y este sábado sumó un nuevo triunfo: derrotó a Platense 2-0 con goles de Melgarejo y Maggi. El autor del segundo gol es un juvenil del club que acarrea una historia particular.
Iván Maggi, de 21 años, está hace nueve años en el club de Avellaneda, según indica Racing de Alma. Debutó en 2019 con Eduardo Coudet como DT de la Academia y, durante el ciclo de Sebastián Beccacece no fue tenido en cuenta.
Este 2021 el 'Chino' comenzó jugando para la Reserva y marcando goles. Sin embargo, el nuevo cuerpo técnico liderado por Juan Antonio Pizzi le había comunicado que no lo iban a tener en cuenta y se generó un nuevo contrapunto con la Comisión Directiva. Tras buenos desempeños en la división de Reserva, el DT revocó su decisión original y lo convocó para los partidos ante Rosario Central y Platense.
Ante el Calamar, ingresó faltando 20 minutos en lugar de Maximiliano Lovera. Sobre el cierre del partido convirtió el segundo tanto para Racing y el primero en su cuenta personal.