La ilusión intacta: Tigre derrotó a Banfield en el José Dellagiovanna y se subió a la cima de la Zona A
El "Matador" se impuso por la mínima al "Taladro" en Victoria, y cosechó su tercer triunfo en fila para ascender a lo más alto de su grupo en la Liga Profesional. Detalles.
Tigre derrotó 1 a 0 a Banfield en el José Dellagiovanna en el cierre de la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, y con 15 puntos llegó a lo más alto del Grupo A donde lidera junto a Estudiantes y Argentinos.
La primera llegada del partido fue para Tigre. A los 26 minutos del primer tiempo, tras un taco del mediocampista Elías Cabrera, el lateral Nahuel Banegas pisó el área y sacó un remate muy potente, desviado al córner con solvencia por el arquero Facundo Sanguinetti.
El local llegó con mucha claridad cuatro minutos después. Un lateral fue prolongado por Ignacio Russo, lo que permitió que el atacante David Romero pivotee para la subida de Cabrera. El volante remató bajo y con mucha fuerza, generando una gran tapada de Sanguinetti con el pie, en una gran demostración de reflejos.
La última jugada del primer tiempo fue para el “Taladro” que convirtió un gol que sería invalidado por el VAR. El delantero Bruno Sepúlveda recuperaba una pelota en campo contrario y asistía para la certera definición del volante Martín Río, pero había una falta del “9” de Banfield ante el volante Lorenzo Scipioni en la recuperación.
En el inicio el segundo tiempo, Tigre tuvo su mejor momento del partido. A los 12 minutos, un centro atrás del defensor Martín Garay fue preciso para Russo, que estaba sólo en el área chica. El atacante remató pero no pudo con el achique de Sanguinetti y tampoco consiguió acertar en el rebote.
Pero el delantero pudo redimirse rápidamente. En 14 minutos del complemento, el volante Jabes Saralegui recibió un pase desde la derecha, enganchó con mucha frialdad en el área y abrió la pelota a la izquierda, donde remató de primera y al gol Ignacio Russo.
El primer ataque claro, y válido, del equipo de Ariel Broggi fue cuatro minutos después. El lateral Ramiro Di Luciano puso un buen centro buscapié para Sepúlveda, quien remató con el taco y al segundo palo. Casi sin tiempo para reaccionar, el arquero Felipe Zenobio voló sobre su palo derecho y concretó una atajada impresionante.
La última del partido fue para la visita. En 41 minutos, Di Luciano intentó un remate desde el borde del área que careció de precisión y se fue por encima del travesaño.