La ironía de Vaccari en Independiente tras el empate con River: “Vamos a tener que empezar a…”
El DT del "Rojo" bromeó sobre la gran cantidad de expulsiones que condicionaron al equipo en los últimos partidos.
Independiente empató 0-0 con River en lo que fue una gran muestra carácter. Por la jerarquía del rival, por la solidez defensiva y sobre todo, porque otra vez sufrió una expulsión que le quemó los papeles demasiado pronto. Julio Vaccari ironizó sobre este tema en conferencia de prensa.
El “Rojo” sumó su sexta tarjeta roja en lo que va de la Liga Profesional y la quinta en los últimos seis partidos. Esta vez, el expulsado fue Santiago López, tras una falta contra Paulo Díaz a los 11 minutos del primer tiempo ante el “Millonario”. El local tuvo que jugar una hora y media con un futbolista menos.
Si bien Vaccari destacó el compromiso del equipo, sabe que es un tema a corregir y no tuvo dudas en asumir la responsabilidad. “Cuando hay una conducta que se repite varias veces en un equipo, el responsable es el entrenador. Soy yo el responsable de las expulsiones, 100%”, dijo tras el partido.
En la misma conferencia de prensa, un periodista le consultó cómo hacía para analizar los partidos en medio de tantos imponderables. El DT respondió con una ironía: "Los voy a empezar a analizar porque como son tantos, vamos a tener que empezar a jugar con 10. Tendríamos que hacer un análisis de cómo enfrentamos a los rivales 11 contra 10 y ver por dónde podemos sacar provecho. Empezaremos a estudiarlo, porque es algo nuevo".
Independiente igualó 0 a 0 con River
El “Rojo” aguantó casi todo el partido con un jugador menos y mostró mucha solidez. Sufrió poco ante un River lleno de figuras y hasta pudo haberle ganado en el segundo tiempo.
Al respecto, Vaccari elogió a sus dirigidos y sostuvo que “cuando tenés uno menos y en frente tenés a uno de los equipos con mayor jerarquía del país, no podés descuidar algunas cosas, pero realmente intentaron ir para adelante en la medida que pudieron”.