Franco Armani, arquero de River, fue protagonista de una mala noche en la definición por penales en la eliminación ante Temperley y agregó una nueva tanda a la lista de derrotas en un aspecto que le es desfavorable al campeón del mundo.

Este martes, en la serie ante el "Gasolero", Armani no logró adivinar las intenciones de los jugadores que patearon, mientras que su rival sí y contuvo dos disparos.

Es la séptima tanda de penales que ataja en River y los números no favorecen al "uno" del "Millonario": de las que disputó, solo ganó en una oportunidad.

En 2018 tuvo dos series de penales: ante Gimnasia por Copa Argentina y Al Ain en el Mundial de Clubes y las perdió a las dos. En 2019, ante Cruzeiro por Libertadores, el arquero "Millonario" tuvo un buen desempeño y consiguió salir victorioso.

Vs Cruzeiro: la única tanda de penales que ganó Franco Armani

Luego, en 2021 por la Copa Argentina perdió en el Superclásico con Boca en la tanda de penales. En 2023 tuvo otras dos definiciones, ante Internacional por Libertadores y con Rosario Central por la Copa LPF y perdió en ambas. En este año, en tanto, se suma la de Temperley.

La tanda de la victoria: así atajó Armani ante Cruzeiro

River disputó la definición por penales en los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar 0-0 en el global con el equipo brasileño. El equipo "Millonario" se impuso por 4-2 con un buen desempeño del arquero, quien contuvo los remates de Henrique y David para sellar la clasificación a cuartos.