Poco antes de la eliminación de Independiente en la Copa Argentina, Puma presentó la nueva camiseta suplente del "Rojo" para la temporada 2024/2025. El diseño recuerda una anécdota muy particular de Lionel Messi.

El club había lanzado la nueva camiseta titular con los históricos "diablitos" que habían sido furor en la década del '90. Los jugadores lucieron esa casaca durante el empate 0-0 con Argentinos Juniors por la Liga Profesional y en la derrota 1-0 ante Vélez por Copa Argentina. Pero además de esa indumentaria, también se dio a conocer el uniforme alternativo.

La casaca suplente es blanca, con detalles en azul oscuro en el cuello y en las mangas. Lleva el tradicional escudo retro con las siglas I.F.C. y, al igual que la titular, tiene los diablitos por todo el frente.

Ampliar contenido
C. A. Independiente on Twitter / X

Desde Puma destacaron que el diseño “evoca los colores históricos que acompañaron al club en varias de sus conquistas internacionales”, entre ellos, las dos consagraciones en el Estadio Maracaná en 1995 y 2017.

En la presentación posaron jugadores como Federico Mancuello, Iván Marcone, Matías Giménez, Felipe Loyola y el juvenil Tomás Parmo.

La historia de Messi con la camiseta de Independiente

Mucho antes de convertirse en el mejor jugador del mundo, Leo posó para una foto familiar luciendo la camiseta blanca suplente del "Rojo", la cual tenía el mismo diseño que se relanzó en la última semana.

El propio Messi confesó más de una vez que era hincha de Newell's, pero que le gustaba el modelo de la camiseta. De hecho, en aquellos años, las hinchadas de Independiente y la "Lepra" tenían una gran amistad, por lo que no era raro que los fanáticos de ambos equipos usaran la camiseta del otro rival.

“Yo andaba con camisetas que me gustaban. En esa época la de Independiente era linda, blanca, los diablitos esos. Estaba muy buena”, confesó Messi hace varios años, cuando todavía jugaba en Barcelona.