Magalí Riel, esposa de Emanuel Mammana, utilizó sus redes sociales y emitió un fuerte descargo luego de los incidentes que tuvieron lugar este miércoles entre los familiares del plantel de Vélez Sarsfield y algunos simpatizantes presentes en las tribunas.

El Estadio de Unión de Santa Fe fue sede de la gran final de la Copa Argentina, que terminó en la consagración de Central Córdoba de Santiago del Estero luego de que los dirigidos por Omar de Felippe se impusieran por la mínima a su par porteño.

Tras el encuentro por el título, los insultos de miembros de la parcialidad velezana desató una trifulca se desató en las plateas y que involucró a dirigentes, jugadores, seres cercanos e hinchas.

El descargo de Magalí Riel tras los incidentes en Santa Fe

Watch this story by Magui on Instagram before it disappears.

Desde sus redes sociales, Riel mostró su repudio a la pelea que se registró en en el Estadio 15 de Abril, remarcando: “La vergüenza que siento al escuchar insultos de hinchas hacia los jugadores es enorme”.

La pareja del ex defensor central de River Plate defendió a los jugadores profesionales ante los reproches de los hinchas, sosteniendo “ellos (por los jugadores), como cualquier ser humano, son susceptibles a la presión y al juicio” y que “cuando un hincha dice un insulto, también lastima a los hijos y familiares que están ahí”.

En la seguidilla de posteos emitidos, Riel agregó que “cada jugador, independientemente de sus errores o aciertos, se esfuerza al máximo por representar a su club”, enfatizando que “lo mismo deberían hacer algunos hinchas" y resaltando su vergüenza ante “los que se olvidan del respeto”.

Watch this story by Magui on Instagram before it disappears.

Magalí, que se desempeña como diseñadora en su emprendimiento Risas de Colores empatizó con el resto de los implicados en los incidentes, y expresó: “Siento pena por mis amigas que sufrieron golpes y nuestros hijos presenciaron toda violencia”, a la vez que resaltó: “Doy gracias a Dios que estamos todos bien”.

Por último, Riel concluyó sus publicaciones en respuesta a los desmadres con un mensaje de unidad y aliento de cara al duelo del domingo ante Huracán por la Liga Profesional, ya que “eso es lo que realmente representa al hincha de un club”.

Incidentes en la platea de Vélez: jugadores golpearon a hinchas que estaban insultando a sus familiares

Es la segunda vez en el año que Vélez se queda al borde de levantar un título: esta noche, el “Fortín” cayó 1-0 frente a Central Córdoba por la final de la Copa Argentina en el Estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

Sin embargo, una vez que finalizó el partido, un nuevo caso de violencia volvió a manchar al fútbol y se llevó todos los focos de atención. Los hinchas del conjunto comandado por Gustavo Quinteros comenzó a pelearse entre sí, en medio de los familiares de los jugadores profesionales, quienes recibieron insultos.

Ante esto, los propios futbolistas ingresaron a la tribuna para intentar separar y retirar a sus seres queridos de ese entorno y la situación pasó a mayores.

Las familias de Braian Romero, Elías Gómez y Santiago Cáseres fueron las afectadas, y fue este último quien buscó justicia por mano propia contra los simpatizantes. A su vez, Tomás Guidara y Rodrigo Piñeiro se tomaron a golpes de puño con los hinchas.

La esposa de Cáseres y Fabián Berlanga, presidente de Vélez, fueron empujados entre el tumulto de gente y cayeron rodando por los escalones de la tribuna. En principio, no habrían sufrido golpes fuertes.