La sanción de Costas en Racing para uno de sus futbolistas
En la previa de las semifinales de la Copa Sudamericana, el entrenador de la "Academia" decidió castigar a un jugador del plantel.
El director técnico de Racing, Gustavo Costas, le aplicó un duro castigo a un futbolista del plantel en la previa de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Corinthians.
A días de un partido clave que lo puede dejar a un paso de la gloria, el entrenador de la "Academia" se mostró muy enojado con un jugador y decidió sancionarlo. Se trata de Matías Acevedo, juvenil que volvió a la lista de concentrados en el partido contra Banfield y que finalmente se quedó afuera del banco de suplentes.
"De Matías no lo voy a decir. Si vos seguís a Racing sabrás por qué... Así, los chicos van aprendiendo. Hay cosas que no tienen que hacer en un partido. ¿Me entendés?", respondió Costas escuetamente cuando le preguntaron por qué había marginado al joven volante.
Todo indica que la sanción responde a lo que pasó días atrás en la Reserva. Durante la derrota 4-1 ante Belgrano, Acevedo se salió de control y le pegó una cachetada a un rival, por lo cual le sacaron la roja directa y lo suspendieron por dos fechas. Costas estaba mirando ese partido y vio todo lo que pasó.
El entrenador podría directamente no haber convocado a Acevedo, pero prefirió un castigo mayor: lo incluyó entre los concentrados y luego lo dejó expuesto marginándolo del partido.
Racing se ilusiona con la final de la Sudamericana
Después del valioso empate 2-2 en Brasil, la "Academia" recibirá a Corinthians en busca de sellar el pase a la final de la Copa Sudamericana. Jugarán este jueves 31 de octubre a las 21:30 en el Cilindro.
Racing no juega una final de copa internacional desde 1992, cuando le tocó definir la Supercopa Sudamericana ante el Cruzeiro. Aquella vez, perdió 4-0 en Belo Horizonte y ganó 1-0 en Avellaneda, dejando el trofeo en manos de los brasileños.