Colón y Lanús disputarán los 16avos de final de la Copa Argentina, el martes 15 de agosto en el estadio Eva Perón de Junín. En este contexto es que viajarán las dos barras bravas del ‘Sabalero’, “Los De Siempre” y “La Negrada”, y desde el organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires, estarán alertas por lo que pueda suceder en la ruta.

Trescientos setenta y cinco kilómetros es la distancia entre el estadio de Colón y el Eva Perón. En ese tramo, de cuatro horas y media, las dos barras del equipo de Santa Fe irán hacia Junín, para este compromiso correspondiente a la copa nacional.

“Los de Siempre” y “La Negrada” son las dos facciones que irán al estadio y desde el organismo de seguridad le comentaron al medio AIRE que ya advirtieron a sus pares de la provincia de Buenos Aires. "Ya hablamos y están al tanto de la situación", deslizaron al respecto.
 

Fotografía: Airedesantafe


Según averiguó tal medio de comunicación, ambos grupos irán hacia la cancha por la misma vía. "Por ahora hay una sola tribuna disponible para los hinchas de Colón", avisaron. Tras esto, continuaron aclarando la situación: “No se si el estadio tiene infraestructura para dividir tribunas y ubicarlos en sectores diferentes”.

Es oportuno recordar que ambas facciones se ocupan en diferentes lugares en el Estadio Brigadier General Estanislao López. “Los de Siempre” ocupan la tribuna norte, mientras que “La Negrada” va a la sur, la que muchos años atrás era utilizada por los visitantes.

Si bien en los últimos meses no se generaron episodios de violencia, la interna está latente y las autoridades competentes ya están en tema.