La Seguridad pone el ojo en los banderazos de River y Boca
Los clubes empiezan a convocar a sus hinchas a reunirse para apoyar a sus equipos antes de la Superfinal. El Club de La Ribera ya empezó a organizar y, según le dijeron a Doble Amarilla, la Subcomisión del Hincha del 'Millonario' lo hará entre lunes y martes. Las fuerzas de Seguridad, inquietas con la posibilidad de que haya réplicas no oficiales de los banderazos en otros lugares.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Superfinal que disputarán Boca y River ya se siente. A menos de una semana para el primer choque de titanes, los clubes ya empiezan a convocar a sus hinchas a reunirse en banderazos para apoyar a sus respectivos equipos. Los organismos de Seguridad ya ponen el ojo en ambos eventos.
El banderazo del 'Xeneize' ya está en marcha. Según pudo saber Doble Amarilla, la idea es que sea el próximo sábado cerca de las 10, luego de que los jugadores se levanten y antes de que almuercen. El evento está organizado por la Mutual del Hincha de Boca y se esperan alrededor de 20 mil personas, en su mayoría personas que no asistirán a La Bombonera para la primera Superfinal porque se quedaron sin entrada. La Policía ya está avisada y, según averiguó este medio, todavía no está definida la cantidad de efectivos para el operativo. Mañana habrá una reunión entre los Presidentes de ambos clubes, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, a la que también asistirán los encargados de seguridad de ambos clubes y un representante por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Martín Ocampo.
El 'Millonario', por su lado, empezará a convocar el banderazo oficial entre lunes y martes. La Subcomisión del Hincha de River es el espacio encargado de organizar el evento, que se desarrollará en Núñez antes del choque en La Bombonera y luego de que el plantel regrese de su reducto preferido en la previa a partidos de importancia, Cardales. Se esperan varios miles de hinchas.
¿Cuál es la preocupación de los organismos de Seguridad? La inquietud tiene que ver con la posibilidad de réplica de banderazos en diferentes partes, más allá de los oficiales. A priori, habrá fuertes operativos tanto en La Bombonera, donde se disputará la final de ida, y en El Monumental. La Superfinal ya se vive...