La Subcomisión de género y diversidad de San Lorenzo pide la expulsión de Néstor Ortigoza
“Celebramos la conformación del Tribunal de Ética y Disciplina, que tendrá la responsabilidad, junto a la Asamblea, de evaluar este informe y proceder de acuerdo a su análisis”, indicó el organismo interno del Ciclón.
La subcomisión de género y diversidad de San Lorenzo de Almagro, a través de un comunicado, pidió iniciar un sumario parala suspensión inmediata y posterior expulsión e inhabilitación de Néstor Ortigoza como dirigente y socio del club.
Dicho organismo interno informó que envió un dictamen a la Secretaría del club de Boedo, en caracter de urgente. Al mismo tiempo, señaló: “Celebramos la conformación del Tribunal de Ética y Disciplina, que tendrá la responsabilidad, junto a la Asamblea, de evaluar este informe y proceder de acuerdo a su análisis”.
El primer pronunciamiento de San Lorenzo sobre Ortigoza
Ante la difusión de los videos en los que Ortigoza ejercía violencia de género sobre su ex pareja Lucia Cassiau, muchas miradas estuvieron puestas en la respuesta que tomaría San Lorenzo, donde Néstor Ortigoza se desempañaba como vocal tras su polémico desplazamiento del cargo de mánager semanas atrás.
En este caso, la respuesta de la entidad presidida por Marcelo Moretti fue contundente y en un comunicado oficial exigió la presentación de la renuncia por parte del ex campeón de la Libertadores 2014.
Ortigoza, con restricción perimetral
El Juzgado de Familia N°6 de Lomas de Zamora dictó una orden de restricción perimetral contra Néstor Ortigoza hacia su ex pareja por una denuncia de violencia de género.
El actual vocal de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, denunció a su ex pareja Lucia Cassiau por violencia familiar en las últimas horas. A su vez, la mujer también lo denunció ante la UFI 3 de Ezeiza por “daños, lesiones y amenazas en contexto de violencia de género”, según le confirmó el Dr. Roberto Vázquez a Doble Amarilla.
Tras esto, la Justicia ordenó una restricción perimetral de 300 metros al exfutbolista para circular o permanecer con respecto al domicilio de Cassiau y su hijo Mateo. Además, le prohíben “cualquier tipo de hostigamiento sobre la persona de aquella y respecto de su grupo familiar primario sea en forma personal o por el empleo de los diversos medios de comunicación”. En caso de incumplimiento, intervendrá la justicia penal por “desobediencia”.
Antecedentes de Ortigoza
Esta no fue la única vez que el ex futbolista paraguayo recibió una denuncia, ya que hace dos años atrás tuvo una condena de dos años y dos meses de prisión condicional por amenazas coactivas al ex empleado de San Lorenzo Mauricio Argañarás. Finalmente, la causa no avanzó porque la jueza Graciela Angriman consideró extinguida la acción penal.