Gustavo Costas, entrenador y reconocido hincha de Racing Club, expresó su felicidad tras la victoria de en el clásico de Avellaneda sobre Independiente, 1 a 0 de visitante, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

"Estoy muy feliz porque sé que mi familia y mi gente está contenta. Esto es algo que no esperaba vivir", dijo el ex DT de Bolivia.

El técnico de “La Academia” pudo cortar una racha negativa ante su eterno rival, ya que en sus dos ciclos anteriores había dirigido otros tres y nunca pudo ganar.

X de SportsCenter

Y al respecto Costas afirmó: "Lo dicen los números, la historia cambió mucho y cambiaron los clubes. Independiente antes era un lujo y nosotros éramos los humildes, no teníamos ni cancha para entrenar y ellos eran una institución ejemplar. A nosotros nos tocó caernos y ya nos levantamos".

Después agregó: "Viví la peor época de Racing e Independiente ganaba todo. Es un clásico, esa rivalidad la tuvimos siempre. No somos enemigo, somos rivales, cuando yo iba al colegio la mayoría de la gente era de Independiente en Avellaneda, era difícil ser hincha de Racing en ese momento".

Por último, si bien afirmó que no tenía ganas de analizar el encuentro sino de festejar, Costas dijo: "Los clásicos son campeonatos aparte, podés jugar bien, mal o regular, pero hay que ganarlos. Ellos entraron mejor en los primeros 5 minutos de cada tiempo, pero después Racing manejó la pelota y los tiempos y pienso que podríamos haber hecho un gol más".