La vuelta de Pizzi y la renovación de San Lorenzo se ponen a prueba
El regreso de uno de los técnicos ganadores de la última etapa del ‘Ciclón’ reaviva una delicada situación del club, que viene de dos temporadas complicadas y un último semestre con muchos problemas con Jorge Almirón. Un recambio de piezas y una inyección económica impensada son las apuestas para volver a soñar con estar en los primeros planos de la Superliga.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la salida Jorge Almirón en un mercado anterior muy austero, San Lorenzo se rearmó con la llegada de Juan Antonio Pizzi, DT que supo ser campeón con el Ciclón en 2013. La inyección económica y la renovación importante del plantel son una apuesta para no pensar en los promedios e ilusionarse con volver a estar en los primeros planos de la Superliga.
El ‘Cuervo’ rompió el mercado con la llegada de los hermanos Romero (Ángel y Óscar) como los más determinantes para su gente, pero además se quedó con uno de los mas buscados como Lucas Menossi, que entre Independiente y San Lorenzo se quedó con la casaca azulgrana luego de ser determinante en las últimas dos temporadas de Tigre.
Otros que llegaron fueron Bruno y Mauro Pittón, Ezequiel Cerutti, Nicolás Navarro, Santiago Vergini, el paraguayo Adam Bareiro y Juan Ramírez, el último en llegar al club de Boedo.
En cuanto a ventas, pudo sumar una buena cantidad de dinero. Ezequiel "Chimy" Avila volvió de un préstamo en el Huesca y se fue al Osasuna, que compró parte del pase. También fue vendido Germán Berterame al San Luis de México.
La depuración incluyó la partida de muchos jugadores como Alejandro Melo (regresó de Nueva Chicago y se marchó a Coquimbo Unido de Chile), Fernando Monetti (Atlético Nacional), Jonás Acevedo (Villa Dálmine), Andrés Rentería (Cruz Azul de México), Gustavo Torres (Atlético Nacional), Gabriel Rojas (Peñarol de Uruguay), Damián Pérez (Sporting Gijón), Román Martínez (Aldosivi), Ariel Rojas (Atlético Tucumán) y Raúl Loaiza (Defensa y Justicia), mientras que Juan Camilo Salazar fue devuelto a Millonarios debido a falta de pago y al poco rodaje que iba a tener en el equipo.
Gonzalo Rodriguez vivió una situación particular, debido a que no va a ser tenido en cuenta por el DT, quien le pidió que busque club. A pesar de esta situación, el defensor referente del equipo decidió quedarse y pelear por un lugar.
Otro que no tendrá el lugar como titular y deberá pelear desde el banco Nicolás Blandi, quien hasta hace poco era el capitán de este equipo. “Será uno más y tendrá que pelearla” aviso Pizzi públicamente.
Un caso particular en el ‘Ciclón’ es Nicolás Reniero, quién estuvo en conflicto por su renovación. El delantero no llegaba a un arreglo y hasta se bajó del avión de la pretemporada, llegando unos días más tarde a la misma luego de llegar a un consenso con la dirigencia. Con una firme intención de Racing para sumarlo, el delantero está muy cerca de pasar al actual campeón de la Superliga dejando 3,5 millones de dólares en las arcas azulgranas.
La situación política en San Lorenzo es delicada porque con un Matías Lammens lanzado en su candidatura a Jefe de Gobierno, quien debe tomar las riendas del club es Marcelo Tinelli que además deberá encargarse del armado político con elecciones a fin de año. El conductor de TV ya avisó que no será candidato a presidente pero sí que se mantendrá en algún cargo ejecutivo luego de siete años al frente de la institución.
Luego de la restitución histórica de las tierras en Boedo, ahora es tiempo de analizar plazos y proyectos para saber qué se harán en ellas, que será uno de los ejes de campaña. El otro, con el antecedente de la sanción económica por Fair Play puesta en suspenso, sin dudas estará en la lupa sobre los balances y la economía de la institución.