Lammens fija postura: “Tiene que haber VAR”
Tras sus polémicos dichos luego del partido ante Boca, el presidente de San Lorenzo sale a la arena arbitral nuevamente y toma partido. También fue autocrítico con su equipo: “No me gusta como estamos jugando”.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la previa del partido entre Gimnasia y San Lorenzo, el presidente del club capitalino habló en Fox Radio. En la charla, tocó varios temas. Entre ellos, el perfil juvenil del equipo, en épocas de ajuste y reacomodamiento de piezas económicas y financieras: “Teníamos la cuenta pendiente que empiecen a aparecer chicos, y hoy está pasando”, dijo Matías Lammens.
Pero, tras eso, plantó bandera y marcó exigencia: “No hay margen de error, eso hablábamos con el Pampa. Ni por Boca, ni por Talleres. Sabemos que tenemos que ganar todo lo que queda, creemos que lo podemos hacer”. Y siguió: “Al no tener Libertadores, desde el principio de año se transformó en una prioridad. Jugar la Sudamericana es una segunda oportunidad”.
Sobre el tema arbitral, asunto que fue tendencia en todo el mundo futbolero en las últimas semanas, Lammens puntualizó: “Es bueno poner paños fríos, en su momento quizás alguien me malinterpretó, nosotros lo que dijimos y después ratificamos en el Tribunal de Disciplina, es que nosotros jamás dudamos de la honestidad de los árbitros. En estas semanas se ha hablado mucho de lo que pasó fuera de la cancha. Y no es bueno eso. Hay que pasar la página”.
Sobre la utilización de la tecnología en el fútbol, Lammens fue contundente: “Yo pondría VAR, sin duda. La tecnología achica el margen de error de los árbitros. Sería bueno para ellos, para los jugadores, para los dirigentes. Un error arbitral te puede sacar un partido. Lo mejor en esos casos es achicar el margen de error lo más posible”.
Por último, se refirió a la actualidad de su equipo de la línea de cal para adentro: “No venimos jugando bien, jugamos bien con Boca, hasta que se dieron las expulsiones, demostró una actitud importante. No me gusta como jugamos en Córdoba, ni como jugamos el otro día con Newell’s. El fútbol argentino está muy parejo. A Boca le costó muchísimo contra un equipo alternativo de Banfield”.
Regreso a Avenida La Plata:
En este punto, Lammens comentó en la charla que San Lorenzo tiene “un vencimiento más de 600.000 USD y dos cuotas más de un millón de dólares cada una. El año que viene empezaremos con la construcción del estadio. Estamos trabajando con arquitectos, con urbanistas, proyectos que estamos pensando en mejorar todo el barrio, que sea un club que mejore todo el barrio”.