Lanús construyó su imagen de institución modelo dentro del fútbol argentino y sudamericano gracias a su unidad política, de acuerdo a las palabras de los propios dirigentes del club. Dentro de este contexto, en diciembre tendrá recambio de autoridades y los diferentes candidatos mueven sus fichas.

El viernes de la semana pasada tuvo lugar la primera reunión de junta electoral, tal cual indica el estatuto del club. A la misma asistió la mesa directiva (presidente, vicepresidente 1°, vicepresidente 2°, secretario, prosecretario, tesorero y protesorero) y representantes de las cinco agrupaciones legalmente constituidas: Unidad, Alternativa Granate, Cruzada Renovadora Granate, Lanús Campeón y Ética Granate.

Allí, cada sector puso sus intenciones sobre la mesa y comenzó a diagramarse el panorama electoral, aunque el panorama no está claro de momento, según pudo saber Doble Amarilla. Aún no está definido cuándo será la próxima reunión, debido al apretado calendario que tiene el equipo de Ricardo Zielinski en este tramo de la temporada, estando en semifinales de la Copa Sudamericana.

Nicolás Russo, ex presidente del Club y titular de Alternativa Granate, quiere que aunque haya una lista única se lleve a cabo un acto eleccionario. De esa manera, el socio que no esté de acuerdo con esa lista deberá votar en blanco. 

Esto supone un cambio con respecto a la tradición dentro del Club Lanús, ya que las listas únicas siempre fueron votadas en Asamblea Ordinaria y no por intermedio de comicios en el sentido bíblico de la palabra.

La gestión actual, comandada por Luis María Chebel, está constituida por dirigentes de las cinco agrupaciones. Incluso, la vicepresidencia primera y el departamento de fútbol profesional están a cargo de Leonardo Russo, hermano de Nicolás. 

Al mismo tiempo, la última vez que Lanús tuvo elecciones fue en 2009, cuando Nicola se impuso sobre Mariano García (Ética Granate) con el 88% de los votos.