Larrondo y un sueño que terminó en pesadilla con la camiseta de River
El delantero quedó libre de la institución "Millonaria"; a la que llegó como goleador letal de Rosario Central. Marcó sólo dos goles y no pudo completar ni un partido. Se fue a varios préstamos e intentó encontrar su mejor forma, pero no le fue posible. En el medio, nueve lesiones y tres operaciones.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hincha fanático de River, Marcelo Larrondo no dudó cuando el "Millonario" golpeó a su puerta. Abandonó Rosario Central en medio de una polémica gigante y cursando una lesión que lo venía manteniendo al margen de la cancha en los últimos cinco meses. La historia, que él anhelaba que sea un cuento de Hadas, terminó más cerca de un Cuento de la Cripta.
River pagó por él u$s 3.187.500 por el 100 % del pase. Larrondo, en Núñez, no pudo completar ni un partido entero. Ni uno. En 4 años. En el medio, sufrió nueve lesiones y fue operado tres veces. Pasó por Defensa y Justicia y Unión La Calera, a préstamo y con la camiseta del club de sus amores marcó dos goles: uno bastante importante en 8vos de Copa Libertadores y uno irrelevante para descontar ante Racing en un partido que los de Gallardo perdían 0-3.
La CD del "Millonario" decidió que no le renovará al mendocino el contrato que expira en junio de 2020. Así, el delantero ya puede negociar como agente libre. Algo es cierto, en Núñez pasó más tiempo en la camilla que en la cancha y demoró más de un año en debutar: llegó a mediados de 2016 y debutó en agosto 2017 y, cuando lo hizo, tampoco deslumbró. Jamás pudo mostrar ni un cuarto del temible Larrondo de Tigre o de Rosario Central.
Ahora, en su futuro, asoma dedicarse a su emprendimiento vitivinícola en Mendoza, provincia de la que es oriundo, mientras espera para ver si Godoy Cruz avanza o no para contratarlo.
Alexis Ferrero, al "Federal A"
Hablando de ex River que no dieron pie con bola en el club de Núñez, también está el caso de Alexis Ferrero. El defensor, a diferencia de Larrondo, siguió jugando en muchos clubes más y, ahora, fue anunciado por la cuenta de Twitter de San Martín de Mendoza, del Federal A, como nuevo refuerzo. Su último equipo había sido San Luis, en la Primera B de Chile. A los 40 años, el central sigue jugando y aceptó el desafío del club mendocino.