Las bombas de Roger Martínez tras su salida de Racing: desde “los dirigentes no hicieron un esfuerzo” a “el club es más grande que cualquiera”
El colombiano explicó los motivos por los que decidió irse de la "Academia", valoró la relación con Gustavo Costas y apuntó contra los dirigentes.
Roger Martínez rompió el silencio y habló por primera vez de su salida de Racing y dejó en claro su malestar para con la actual Comisión Directiva.
“Tenia que cambiar de aires, lo neceitaba, preferí seguir mi carrera en otro lado”, inició el colombiano, que posteriormente puntualizó: “No hicieron un esfuerzo para que me quedara. Yo quería seguir, se lo transmití a muchas personas, pero no hicieron un esfuerzo, no sentí que me querían”, añadió en la entrevista realizada por César Luis Merlo.
En la misma línea, el delantero valoró el cariño recibido por parte de Costas y el esfuerzo que el entrenador hizo para que él continúe: “Gustavo siempre me hizo sentir importante, eso para mí fue muy especial. Él siempre me llamaba en las vacaciones y me preguntaba como estaba y mi situación. Él me dijo que quería que continúe, que era importante, que iba hacer goles importantes y otras cosas”.
Por otra parte, del reconocimiento al entrenador de la “Academia” al dardo contra la nueva dirigencia: “Siempre donde esté voy a desearle lo mejor a Racing, porque el club es más importante que cualquiera”, sentenció.
Por último, el hoy futbolista de Al-Taawoun agradeció el cariño recibido por parte del hincha de Racing: “Estoy muy agradecido con el hincha, toda la vida lo estaré. Me hace muy feliz haber convertido ese gol en la Copa Sudamericana porque es algo que lo voy a llevar siempre en mi corazon”, cerró.
Oferta “insuficiente” y rispideces con la nueva dirigencia: los motivos de la salida de Roger Martínez
En vísperas a las elecciones en la “Academia”, el colombiano había manifestado su disconformidad para con Diego Milito, al cuál no le atendía el teléfono, como también su situación contractual.
Con Milito en la presidencia y Sebastián Saja tomándo las riendas del fútbol en Racing, las negociaciones con el colombiano de 30 años no llegaron a buen puerto. Las ofertas para renovar su vínculo, que venció a finales del 2024, fueron “insuficientes”, según el entorno del atacante, que a la vez se encontró con imponentes contratos en el fútbol árabe.
La propuesta de Racing para Roger Martínez
Fuentes cercanas a la institución le confiaron a Doble Amarilla que la “Academia” le ofreció al jugador un contrato mejor que el que tenía, que ya era de los más cuantiosos del fútbol argentino. Al mismo tiempo, también buscó una solución extra judicial al litigio que el jugador mantiene con el club.