Las claves para que Borja se quede en River: sondeos y postura del jugador
El colombiano tiene que decidir que hará con su futuro con vistas al próximo año.
Miguel Borja comienza a definir que será de su futuro en 2025. Desde River no garantizan la continuidad del colombiano, mas allá de su cuota goleadora a lo largo de la temporada.
En este contexto, el CSKA de Moscú puso sus ojos en el delantero colombiano, cuyo contrato con su actual equipo incluye una cláusula de rescisión que se reduce a cuatro millones de dólares a partir de enero. Esta situación generó un gran interés en el jugador, no solo por parte del club ruso, sino también de equipos de la MLS, Brasil y Medio Oriente.
Por el momento, lo cierto es que Borja se siente a gusto en River y no tiene intenciones de abandonar el club. Ni él ni su representante evaluaron ninguna oferta, y tampoco llegaron propuestas concretas a la institución de Núñez.
El atacante tiene contrato con el “Millonario” hasta diciembre de 2025 y se reincorporará a la pretemporada a principios de enero. Su futuro en el club dependerá en gran medida de la conversación que mantenga con Marcelo Gallardo, donde se definirán su rol y su importancia en el equipo para la próxima temporada.
Si bien el “Muñeco” fue el encargado de relegar a Borja del equipo titular, reemplazar al delantero que marcó 31 goles en 48 partidos será una misión difícil de resolver. El mes que viene será vital para saber que sucederá con el ex Junior de Barranquilla.
Los números de Borja en River
Desde su llegada al club, el delantero colombiano demostró una efectividad goleadora envidiable. Sus números hablan por sí solos: en poco tiempo, Borja superó a históricos goleadores del club y se posicionó como uno de los máximos artilleros extranjeros.
El cafetero lleva 109 encuentros disputados, en los que anotó en 54 oportunidades y brindó 7 asistencias. Obtuvo 3 títulos con la camiseta de River: Liga Profesional, Trofeo de Campeones y Supercopa Argentina 2023.