Martín Demichelis ya no es más el entrenador de River. Luego de la dura derrota ante Godoy Cruz en Mendoza, la dirigencia decidió no estirar la agonía e impidió que dirigiera el próximo domingo ante Sarmiento. En el medio, también evita que esté en la llave de octavos de final de Copa Libertadores, instancia de mano a mano que nunca fueron especialidad del ahora ex DT.

Si bien “Micho” es uno de los técnicos más ganadores en la historia del “Millonario”, sufrió varias eliminaciones seguidas y en muy poco tiempo que le hicieron perder el rumbo y el apoyo de los hinchas, como así también de la Comisión Directiva.

Martín Demichelis sumó cinco caídas mano a mano en lo que fue su ciclo. Además, no tuvo buen rendimiento en partidos importantes y realizó modificaciones que dieron de qué hablar.

En cuanto a las derrotas, el conjunto ‘Millonario’ cayó frente a Talleres y Temperley por el torneo más federal de Argentina, ambos en 16avos de final. Ante la “T” fue por la mínima, mientras que ante el “Gasolero” fue por penales.

Cambiando de torneo pero con igual resultado, perdió ante Boca en cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y Rosario Central en semifinales de la misma competencia, pero edición 2023. Versus el “Xeneize” en el recordado cruce este año por 3-2. Por su parte, ante el “Canalla” por penales tras un apático 0-0.

Por último, en el ámbito internacional, fue derrotado por Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores pasada en los penales, en un partido donde logró forzar la definición en el tramo final.

En cuanto a las “ganadas”, se le contabilizan la goleada por 3-0 a favor ante Racing de Córdoba, la victoria en 2-1 con Belgrano y el 3-0 contra Excursionistas. Por su parte, en las finales, superó 2-0 a Rosario Central por el Trofeo de Campeones 2023 y 2-1 a Estudiantes de La Plata por la Supercopa Argentina 2023.