Las promesas de campaña y el plan de gobierno de Franceschi
Equipo competitivo, continuidad en la ampliación y remodelación del estadio de Alberdi y el plan para combatir a los barra. ¿Cumplirá?
Jorge Franceschi, líder de la lista Nuevo Resurgir y delfín de Armando Pérez, se impuso de manera contundente en los comicios piratas y será el nuevo presidente de Belgrano.
Pero, atención hinchas del Celeste ¿qué prometió Franceschi en campaña?. El diario La Voz recordó los puntos centrales que dijo el flamante mandatario que iba a encarar a penas asumiera.
¿Cuál será la prioridad para el club durante su gestión, en el caso de alcanzar la presidencia?
"Queremos ser campeones. Para eso hay que ser un club consolidado y debemos continuar este camino de superación y profesionalismo que hace pocos meses nos ubicó en la elite y nos puso a dos partidos del logro. Necesitamos una mixtura equilibrada entre refuerzos de jerarquía y jugadores de nuestras inferiores, para un equipo que se desarrolle año a año en las copas internacionales. Para eso, debemos darles una formación en valores y mental a los juveniles, desde la edad formativa, para que cuando lleguen a Primera amen al club y resistan las adversidades"."Debemos priorizar la política deportiva del club frente a las urgencias o éxitos de los cuerpos técnicos generando oportunidades para consolidarlos en cancha de manera efectiva. A partir de la dirección deportiva, tenemos que sistematizar el scouting a nivel nacional e internacional, descubriendo aquellos jugadores que tengan presentes de alto rendimiento y sean negocio deportivo y económico para el club. Para terminar de encastrar una plantilla de elite, contratar jugadores de jerarquía (uno por línea) anualmente".
¿Cómo piensa conformar un equipo competitivo, en la elite del fútbol argentino, sin descuidar “el campeonato económico”?
"Creemos que el camino para formar y sostener planteles de primer nivel es diversificar la matriz de financiamiento, con el objeto de crecer en ingresos que nos permitan continuar con equilibrio financiero. La idea no es gastar menos, sino generar más para gastar más, ampliando el patrón de consumo de los socios del club dentro del club". "Generaremos importantes estímulos para crecer en la masa societaria, trabajaremos en conseguir grandes beneficios para el socio tanto en productos como en servicios que habitualmente consume, así, de esta manera, estará beneficiando directamente a Belgrano y a las empresas que sean socias estratégicas del club. Trabajaremos con las empresas en mutuos beneficios y en una relación a largo plazo".
Durante su eventual gestión, ¿seguirá activo el plan de remodelación y ampliación del estadio de Alberdi? En ese caso, ¿de qué manera se financiará la obra?
"Absolutamente, Alberdi es nuestro Nuevo Resurgir por lo que seguiremos con las etapas pendientes, según está programado, pensando en terminar la estructura completa del Gigante en los próximos años. Por ello se deben combinar la venta de esos espacios con anticipación para tener prioridad de acceso, y así se generara un circuito exhaustivo en Alberdi, que incluirá el desarrollo de una experiencia integral desde lo deportivo y lo comercial, integrando casona, museo, tienda y estadio". "Con desarrollo comercial los días de partido y el resto de la semana, con el desarrollo y la explotación de centros de formación deportiva y escuelas Belgrano". "Los nuevos negocios deben alcanzar todos los rangos institucionales generando competencias deportivas internacionales, amistosos prepautados en fechas Fifa, explotación de licencias y merchandising de la marca Belgrano, organización de clínicas y capacitaciones para profesionales específicos del ámbito de la salud, del deporte y del marketing deportivo/institucional".
¿Cuál será la política de su gestión para combatir y erradicar de los estadios a los violentos?
"Desde hace años tenemos una política cultural amigable hacia quienes asisten a los eventos deportivos, trabajamos en el respeto institucional cuidando el club, siendo transparentes, por lo que el socio devuelve con buen comportamiento. Allí es fundamental mantener canales de diálogo y consulta. Trabajamos con los padres la buena relación con sus hijos deportistas, no permitiendo ningún tipo de exceso en partidos y entrenamientos".
"Desarrollamos el plan de valores “Buenas personas, buenos jugadores” en la formación de juveniles, que retroalimenta esa sinergia planteada de no violencia; de igual modo con dirigentes y empleados, que desde hace años no registran incidente alguno". "A futuro queremos implementar como requisito para asociarse al club la participación en seminarios contra la violencia, e instituir la campaña “NO INSULTES” en cada partido (con folletería) y asistiendo a la casa de socios (muestreo) con trabajadoras sociales que ayuden desde la docencia. Y aplicando premios, y sanciones a quienes no cumplan con esas normas de convivencia".
¿Qué proyecto implementará para potenciar la vida social y las otras disciplinas, más allá del fútbol, que se desarrollan en Belgrano?
"El Predio Social y Familiar es un hecho trascendente para incorporar más socios de manera activa. Ello sumado a lo desarrollado en Alberdi: la Biblioteca, el Cineclub, el PIT, los talleres de oficios con la UNC, la alianza deportiva con el Colegio Manuel Belgrano y los deportes propios, la reapertura de La Piojera, nos marcan un largo camino para andar. Y en Villa Esquiú, incorporar canchas como la de hockey, que ya cuenta con más de 70 jugadoras. Estos son hechos concretos de años, no meras propuestas". "Nuestro desafío es dotar al Club de una infraestructura adecuada que contenga a estas actividades, para potenciarlas. Consolidar el museo histórico, la nueva Casona, la refuncionalización de la sede, la cancha de básquet, la piscina y otras dependencias deportivas y educativas necesarias. La puesta en valor de la calle Hualfin, con su adoquinado y peatonalización, será un paseo de recepción y entrada a un Belgrano verdaderamente social, revalorizando su identidad con el barrio”.