Las reivindicaciones de Boca con su triunfazo en el Monumental
El triunfo de Boca ante River significó mucho, no solo porque el Xeneize llegó a ser líder gracias a los tres puntos, sino también por el envión moral que puede acarrear. Buenos rendimientos de varios futbolistas que tenían flojos antecedentes ante River y Sebastián Battaglia ganó su primer clásico como DT azul y oro.
El triunfo de Boca en el Monumental aún resuena por todos lados y no solo porque el Xeneize cortó una racha de 4 años y medio sin triunfos en el Antonio Vespucio Liberti gracias al gol de Villa y el 1-0, sino también porque dio una gran muestra de carácter y logró la reivindicación de buena parte del plantel ante el planteo y el triunfo: destacados en todas las líneas y un párrafo aparte para el DT, Sebastián Battaglia: primer triunfo clásico como DT del equipo de la Ribera.
Es que los antecedentes del ex mediocampista como entrenador no eran buenos en los partidos 'grandes', y se debía ese triunfo y pavada de momento para cortar la racha: ante River y como visitante, leyendo bien los momentos del partido, arriesgando con Benedetto de arranque pero dándole el tiempo justo a Vázquez para que salga a la cancha a desgastar a los centrales de River.
En cuanto a los jugadores, Agustín Rossi tuvo el mejor partido de su carrera, siendo el sostén principal para que Boca se lleve los tres puntos, con varias atajadas clave (TOP en el cabezazo de Pochettino con la punta de los dedos prácticamente en tiempo de descuento): El arquero se lució con nueve atajadas a lo largo de los noventa minutos.
Marcos Rojo tuvo un partido colosal, que no sorprende ante el buen rendimiento que viene manteniendo, pero sí se puede hablar de una revancha luego de su tempranera expulsión en el partido pasado, también en el Monumental, que complicó el planteamiento de Boca y fue derrota 2-1.
Otro de gran partido fue su compañero de zaga, Carlos Zambrano: más allá de complicar a Rossi con un cabezazo en su propio arco que el arquero resolvió perfecto, no se complicó nunca y tuvo la responsabilidad de reemplazar a Izquierdoz y lo hizo de gran forma.
Pol Fernández entiende todo. Si los equipos juegan al ritmo y al espacio que 'el 5' determina, el nuevo mediocampista central de Boca genera que el equipo tenga fluidez y pausa cuando él lo cree pertinente y se transforma en el dueño del mediocampo.
Los pibes Aaron Molinas y Cristian Medina no desentonaron para nada en un partido que no era nada fácil de jugar y bancaron al DT, que los puso en cancha.
Lo de Sebastián Villa, futbolísticamente hablando, no sorprende: pillo para ganarle a González Pirez y anticipar a Armani en el gol, (el tercero a River) y ser siempre una pesadilla para la defensa rival, pero su situación personal lo apremia y eso es insoslayable. Fue el gran desequilibrio en el resultado y por una patriada, Boca se llevó un 'triunfazo' de Núñez.