Leandro Díaz blanqueó su lucha contra la depresión: "No estuve bien durante un año y medio"
El delantero de Estudiantes entró desde el banco y fue el autor del gol del empate ante Vélez. Es una de las claves del equipo, pero tuvo que pasar por situaciones difíciles. Agradeció al club y a los especialistas que lo cuidaron. "Acá confiaron y me ayudaron un montón. Los doctores se acercaron a hablarme y empecé a tratarme. Ahora juego con más tranquilidad", reconoció.
El delantero de Estudiantes de La Plata, Leandro Díaz, reveló que hace más de un año y medio que viene luchando contra un cuadro de depresión. Agradeció al club y los especialistas por "aguantarlo" y reconoció que hoy juega "con más tranquilidad".
El delantero tucumano es una de las claves del equipo que dirige Ricardo Zielinski. Luego de una seguidilla de partidos, fue al banco de suplentes. Sin embargo, al ver que su equipo perdía, lo hicieron entrar en el segundo tiempo. Terminó siendo el autor del gol para conseguir un empate para el "Pincha" y mantener el invicto.
En una entrevista con Juan Pablo Varsky en TNT Sports, reveló que, para ser lo que hoy es, tuvo que transitar momentos duros. Incluso, llegó a reconocer que hace un año y medio que viene peleando contra un cuadro de depresión.
"Acá en Estudiantes me aguantaron un poco más y confiaron en mí ese año y medio que no estaba bien de la cabeza. Los médicos del club me ayudaron. Cuando uno tiene depresión creo que hay que hablarlo", confesó el "Loco" Díaz.
Y luego, continuó: "No sé cómo agradecerles a todos en Estudiantes, porque en ese momento no sabía lo que iba a hacer hasta que un día me agarraron los doctores, hablaron conmigo y empecé a tratarme. Lo demás vino solo y ahora se me dan las cosas".
Los temas de salud mental no son muy hablados en el mundo del fútbol, pero el suicidio de Santiago "Morro" García obligó a los clubes a revisar qué hay en su interior. Algo similar también sufrió Ramón "Wanchope" Ábila, quien sufrió una tragedia familiar en el tiempo que le tocó jugar en Boca.
"El tema de la depresión es difícil cuando no lo contás. Tuve la ayuda que necesitaba en el momento justo. Después empecé a salir, me solté y pude demostrar que podía jugar en Estudiantes", expresó Leandro Díaz, de 29 años.