(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) José Lemme es el presidente de Defensa y Justicia, el club que captó toda la atención por ser la revelación del semestre pasado en Superliga y, también, en Copa Sudamericana. De hecho, es el único equipo del certamen que continúa invicto y se encuentra en el segundo puesto de la tabla a seis puntos de Racing, el líder, y con un partido menos. El mandamás habló con Doble Amarilla inaugura el ciclo de "charlas en ojotas", un ciclo de entrevistas de verano que Doble Amarilla hará a diversas personalidades del fútbol. En esta oportunidad, Lemme habló sobre varios temas: mercado de pases, el entrenador y la actualidad del fútbol argentino.

-Doble Amarilla: ¿Cómo está Defensa y Justicia para esta vuelta, en un nuevo año, con nuevos refuerzos y la vuelta de Cuqui Marquez, qué significa para ustedes?
 

-José Lemme: Más que nada es importante tener alguien que se fue de acá siendo goleador y volverlo a tener para nosotros es importante. Ojalá vuelva en condiciones similares a las que se fue, que sería muy importante. Creo que va a ser un gran aporte para lo que veníamos haciendo.

- DA: ¿Cómo lo ven a José Luis Fernández, fue un pedido del técnico, qué le puede aportar al equipo?
- JL:
Creo que le va a aportar experiencia y más que nada fútbol, que es lo que practicamos nosotros, es un jugador de buen pie y va a aportar mucho más a lo que tenemos. 

- DA: ¿Alexis Castro es un hecho que es un refuerzo, están cerca?
- JL:
Estamos cerca, faltan algunos detalles y si se da también va a ser un refuerzo muy bueno. Falta algo que no se puede definir, si se define del lado nuestro, perfecto y sinó tendremos que ir por otro lado.

- DA: ¿Qué nos podés contar de Sebastián Beccacece como técnico, porque se fue para vivir su experiencia en el Mundial y volvió con buenos resultados?
- JL:
No puedo decir más de lo que ustedes saben. Es un muchacho joven con un futuro muy importante, de mucho trabajo, dedicación a lo que hace. Hoy, por ejemplo, es el primer día de trabajo y vino a las 9 de la mañana, cuando los jugadores venían a la tarde. Eso te marca todo, está en todos los detalles, es exigente con todo, no solamente con la parte del fútbol, sino con lo que concierne al trabajo y es lindo porque te mete presión en un buen sentido de la palabra. Haciendo todo eso se le notan los resultados. 

- DA: ¿Se ilusionan con pelear el campeonato hasta el final?
- JL:
Nosotros apostamos a sumar y después si se da la posibilidad de estar arriba y pelearlo, bienvenido sea. Más que nada se apuesta a sumar y si eso da que estás ahí arriba, sería para nosotros muy lindo, pero tranquilo, con los pies sobre la tierra.

- DA: ¿Si cierran a Alexis Castro, Defensa baja la persiana?
- JL:
Si se da, se da, y sino estamos completos igual. Pero sería un refuerzo muy importante, pero no estamos tampoco desesperados por que venga, pero sería lindo.

- DA: ¿Cómo ves el fútbol argentino, cómo es el balance del año pasado, te parece que de a poco se van acomodando las cosas con el tema Superliga o que hay cosas por cambiar?
- JL:
Se está trabajando en mejorar, en tratar de superarnos en todo lo que se pueda. Por supuesto que falta mucho más para llegar a hacer lo que uno piensa o se imagina, pero estamos en Argentina donde las situaciones son complicadas en todos los órdenes, económicamente es un tema que no es menor, porque estamos con el tema de la televisión y capaz que no es lo ideal, tratando de mejorar, y no sé si llegar a lo óptimo pero por lo menos tener la tranquilidad de que si jugás el mes que viene, se cumpla para ahorrar dinero, y tener programado todo. Si uno va improvisando las cosas se complican, pero en general estamos bastante bien.

- DA: ¿Te parece que el tema Sociedades Anónimas Deportivas es un tema a abordar o que ves cerrado y que se puede complicar aplicarlo en Argentina?
- JL: A mi el tema de las SAD no me quita el sueño. Por supuesto hay instituciones que son más cerradas pero es muy difícil en Argentina llegar a esa situación, pero hay que tratarlo, hay que ver cómo se escribe el contenido, hay muchas cosas para ver para llegar a decir sí o no. Para decir si te sirve o no tenemos que verlo, tener un proyecto, qué se pretende y los objetivos que tiene. Esperemos que se escriba algo y en base a eso se irá mejorando o viendo si realmente sirve o no, pero creo que en Argentina es un tema muy complicado.