Lisandro López anunció, en conferencia de prensa, lo que estaba previsto y había anticipado ayer Doble Amarila su salida de Racing, tras cinco años en el club. El ídolo de la Academia dio por finalizada su segunda etapa en el club. 

"Como ya muchos mencionaron ayer, hoy estoy acá para anunciar mi salida del club. Dar por terminada mi segunda etapa en la institución. Después de cinco años maravillosos, con momentos espectaculares y otros no tan buenos, pero orgulloso", comenzó Lisandro.

TyC Sports on Twitter

"Hay un agotamiento físico y, sobre todo, mental. He decidido terminar esta etapa en el club. En estos cinco años realmente di todo, lo que tenía y lo que podía, hoy se me termina. Estoy acá para anunciarlo y para dar las gracias. Siempre me comprometí al 100%. Siempre exigí el compromiso al 100% a mis compañeros y a mí. Yo hoy no puedo dar eso y si yo no puedo dar eso, no se lo puedo exigir a mis compañeros. Por eso hoy anuncio mi salida del club", expresó Licha.

"Siento que no puedo comprometerme de la manera que siempre estuve, la que a mí me gusta. Sobre todo desde lo mental. Realmente no puedo decir que haré con mi futuro, porque no lo tengo cerrado, sería una falta de respeto sentarme acá habiendo arreglado con otro club", expresó el jugador, que sí reconoció que existe una chance de Estados Unidos. 

ESPN Fútbol Club Argentina on Twitter

También López aclaró que su salida no tiene nada que ver con la de Milito: "La salida de Diego no tuvo nada que ver con esto, lo venía conversando con él, con Víctor y con algunos compañeros hace tiempo. A los hinchas lo único que puedo decirles es gracias" y, en ese sentido, marcó su visión del club que deja: "Al club lo veo impecable. Este es un club espectacular, sólido, desde lo dirigencial y lo institucional. Tiene un grupo de jugadores inigualable, por lo menos en mi experiencia como jugador. Desde lo futbolístico, hay grandísimos jugadores. Sin duda que lo veo bien".

¿Se ve volviendo a Racing en el futuro? "Hoy en día no lo he pensado, pero todo puede ser. Puede ser que siga ligado al fútbol, no como entrenador, por ahí desde otro lugar, pero no lo he pensado. Pero puede ser, ¿por qué no? Para mí la puerta siempre estará abierta, si el día de mañana se da la posibilidad que el club quiera también y las condiciones estén dadas, ¿por qué no? No lo descarto para nada". 

TyC Sports on Twitter

"Para mí no es un día triste, porque me voy con mucha tranquilidad de haber dejado todo...", manifestó y se quebró: "Vine a cumplir un sueño, me voy agradecido y me voy satisfecho", completó entre lágrimas. "Siento que hasta acá llegamos, peor siento las ganas de seguir entrenando y compitiendo, es así. Estoy agradecido y feliz de haber pasado estos cicno años en el club de mi vida", apuntó el ya ex jugador de Racing. "El jueves estaré acá saludando a todos mis compañeros, uno por uno", relató.