Lisandro López, el capitán y líder del Racing campeón
Si la Academia hoy es ganadora de la Superliga, mucho tuvo que ver su delantero y corazón: Licha, quien regresó al club de sus amores para darle su tercer título local en los últimos 18 años (2001, 2014, 2019). De yapa, máximo goleador del torneo con 17 tantos. Indiscutible.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Garra, corazón, sacrificio, despliegue, jerarquía, calidad, liderazgo. Ninguna de esas cualidades está de más a la hora de describir a Lisandro López, el delantero de 36 años que volvió para ser campeón y, como emblema, figura y goleador, cumplió con su sueño. Tercer título local para la Academia en sus últimos 18 años : 2001, 2014, 2019.
''Licha'', máximo artillero de la Superliga Argentina 2018/2019 con 17 gritos, nació en Rafael Obligado, Provincia de Buenos Aires. A Racing llegó con 18 años de edad, luego de probarse sin quedar en San Lorenzo, Boca, Rosario Central, Newell's y dos veces en Lanús y en Vélez. Veintidós años más tarde, se codeaba con los más grandes de Europa en la Champions League, en Porto y Lyon.
López hizo su debut en Racing en 2003, fue el máximo goleador del Apertura 2004 y en 2005 se marchó a Portugal, donde fue ídolo y figura. Luego se fue a Francia, donde le fue tan bien como en el Oporto. En 2013, siguió su carrera en Qatar, precisamente en el Al-Gharafa. Dos años después, paso fugaz por Brasil y, en diciembre, vuelta al club de sus amores.
''Si entrás a mi casa a lo sumo te vas a cruzar con cañas de pescar. Ahí vive Lisandro López, no vive el jugador Lisandro López. Ahí vive una persona común y corriente que trabaja en el fútbol'', había sostenido en una entrevista. A eso volvió a Racing: a sentirse en casa, de la mano del #RacingPositivo.
''Soy una persona y un jugador que trata de mejorar constantemente. Nunca fui el tipo más rápido del plantel, nunca fui el que mejor le pagó a la pelota, nunca fui el que mejor cabeceó en el plantel. No tengo una cualidad que vos digas 'este tipo es distinto por tal cosa'. Pero siempre quiero aprender y tengo una ambición deportiva gigante'', sintetizó.
Hoy, con el resultado ya puesto, Lisandro López podrá decir que logró plasmar exactamente lo que dijo ser. Que nunca se traicionó, que siempre cumplió con las expectativas del hincha académico. Y que, además, sumó un nuevo título para las vitrinas del club celeste y blanco. Gigante.