Llegó el "ok" del Marsella y Boca está a punto de sellar la vuelta de Darío Benedetto
Según pudo confirmar Doble Amarilla, el club francés aceptó la propuesta del Xeneize para que el actual delantero del Elche tenga un segundo ciclo en la Ribera. En el medio también hay otras condiciones que impuso Christian Bragarnik y que inciden en el mercado de pases del fútbol argentino. Todos los detalles.
Boca está cada vez más cerca de sellar el regreso de Darío Benedetto, lo que sería una de las incorporaciones más importantes del fútbol argentino. Según pudo averiguar Doble Amarilla, llegó el visto bueno del Olympique de Marsella para que se avance en la operación.
El "Pipa" tendrá una nueva etapa en Argentina luego de lo que fue su corta experiencia en el fútbol europeo, donde jugó dos temporadas y representó al club francés y al Elche de España. En el último caso, no logró sumar muchos minutos.
Según pudo chequear este medio, el Marsella dio el "ok" a la oferta del Xeneize y el atacante viajaría a territorio argentino entre este domingo y martes. Sin embargo, todavía quedan algunas operaciones pendientes.
Como bien se sabe, detrás de este pase está Christian Bragarnik, que cuenta con una gran cantidad de representados en el fútbol argentino y sumado a que es el accionista mayoritario del Elche. Para que el delantero con mejor promedio de gol después de Martín Palermo retorne a Boca, hay una serie de condiciones.
En primer lugar, una de las exigencias es la partida de Lisando "Licha" López al Xolos de Tijuana, aunque hasta ahora es una de las negociaciones más estancadas. Por otra parte, siguen avanzando las conversaciones para que Walter Bou pueda seguir en Defensa y Justicia. A su vez, el Elche va a cancelar una vieja deuda que tiene con Boca por el pase de Iván Marcone a cambio de la salida del delantero.
A pesar de este panorama, el requisito central para que se de la operación era el visto bueno del Marsella. Benedetto estuvo tres temporadas en Boca y jugó 79 partidos, en los que anotó 39 goles y brindó 10 asistencias.