Los "allegados", el drone que Pablo Pérez destruyó y la racha canalla que sigue firme: lo que dejó el clásico de Rosario
Central se divirtió ante Newell's, lo venció 3-0 y llega con chances de acceder a los 4tos de Final a la última fecha de la Zona A. Fue una noche que tuvo de todo: el aparato que Pablo Pérez pisó, el "oooole" de los "allegados" que el árbitro frenó y una seguidilla que ya duele y mucho en el Parque de la Independencia: desde 2016, la Lepra no le gana a su clásico rival. ¿Qué dijeron el Kily y el Mono Burgos?
Seguramente el Negro Fontanarrosa debe estar feliz allá arriba, es que Rosario Central destruyó a Newell's Old Boys. Se llevó el clásico 3-0 y cerró una semana perfecta, con victoria en la Copa Sudamericana y también en la zona doméstica, lo que permitirá llegar con chances de avanzar a los 4tos en la última jornada, cuando enfrente a Platense como visitante.
El elenco de Kily González fue mucho más que Newell's, en una noche que empezó calentita con el drone que sobrevolaba el Gigante, con una frase de Central: "Te eliminé de taco y salí campeón". Lucas Gamba, delantero Canalla, con buen tino, lo agarró y lo puso a un costado del arco que defendía Alan Aguerre. Pablo Pérez fue más allá: lo pisó y le tiró un pelotazo, haciendo gala de su habitual temperamento.
Después llegaron los goles, en una noche donde no faltaron los roces, ni los habituales "pecheos" de los clásicos y cayeron los goles: primero Marco Ruben, después Nicolás Ferreyra (de taco) y del mexicano Luca Martínez Dupuy. Con eso, llegaron los "ooooole"; de parte de los allegados, que hicieron que el árbitro, Fernando Echenique, se acerque hasta la mitad de la cancha y pida que se terminen los gritos de los "privilegiados" que pueden estar en los estadios y que no se comportan como deben.
Al finalizar el partido, hablaron los DT. La satisfacción del Kily y la contrariedad de Burgos, claro. “Lo ganamos de manera abultada, merecida y hasta nos quedamos cortos”, aseveró González, súper conforme. Burgos, por su parte, aceptó: "Estamos con fuerzas, pero necesitamos tiempo".
"Cuando uno sueña, desea ganar el clásico. Eso tenía en mi cabeza. El objetivo era ese. Pero lo hemos hecho de una manera contundente, desde el primer minuto al final, hemos sido protagonistas. Y lo ganamos de una manera abultada, merecida y hasta nos quedamos cortos. Demostramos desde que arrancó que íbamos a ser agresivos y atacarlos continuamente", expresó el DT Canalla, en conferencia de prensa.
"Las claves fueron el haber ido a buscarlos, ser cortos defensivamente, estar atentos a los receptores que podían agarrar la pelota, la Fiera (Maxi Rodríguez) y Pablo Pérez, que te pueden generar muchas cosas. En algún momento Pablo nos manejó la pelota pero no corrimos riesgos. El gol nos dio confianza y los jugadores se soltaron", analizó.
Por su parte, Burgos aceptó que la derrota es "dolorosa", pero se manifestó con fuerzas para seguir: "¿Mi futuro? Estamos fuertes, es una derrota dolorosa pero tenemos que seguir construyendo lo que vinimos a hacer", indicó el DT.
"Somos un equipo que está en construcción, le estamos dando minutos a los jugadores. Estamos trabajando, necesitamos tiempo y trabajo para consolidarnos como equipo. La derrota es dolorosa, pero necesitamos tiempo para que los jugadores entiendan el sistema", cerró el Mono.
Newell's viaja a Chile para enfrentar a Palestino este martes por la noche, el Canalla, en tanto, viaja al mismo país, pero para medirse a Huachipato.
En el clásico rosario, sigue con su racha el Canalla. Newell's no puede vencer al auriazul desde el año 2016. Es más, de los últimos 14 clásicos, Central perdió sólo 1, ganó 9 y apenas empató 4.
.