(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Violentos, sin remedio y con bastante "changüi" de parte de la Justicia. Seis de los 13 integrantes de la barra de Patronato de Paraná que fueron detenidos tras agredir a niños y dos padres de una escuela en un partido disputado en el Grella el pasado 25 de noviembre, no irán a prisión, pese a haber sido condenados.

Los violentos del 'Patrón' llegaron a un acuerdo judicial en el juicio abreviado en los Tribunales de Paraná y, como única pena, deberán cumplir reglas de conductas, tales como no acercarse a menos de 200 metros del Club Patronato ni domicilios de denunciantes, víctimas y testigos. Además, tendrán que cumplir 96 horas de tareas comunitarias. Los barras, además, realizarán tareas sin que se les pague por ellas y deberán hacer un aporte o contribución al hospital de Niños de Paraná.

¿Qué ocurrió? El pasado sábado 25 de noviembre, en ocasión del duelo en que Patronato recibió a Unión, por la 10° fecha de la Superliga, un grupo de niños, padres y profesores de una escuela de Strobel, Entre Ríos se hicieron presentes en el estadio, en el marco del programa "Los gurises van a la cancha", que impulsa la secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

En momentos que el delantero Franco Soldano convirtió el 2-1 parcial a favor de Unión, la delegación de menores intentó colgar la bandera del programa provincial, que era de los mismos colores que el 'Tatengue'. Es por eso que, inmediatamente, este grupo de violentos se acercó hacia los niños, padres y profesores y comenzó a golpearlos brutalmente. Ocho chicos de 8 a 15 años fueron trasladados al hospital infantil San Roque con "escoriaciones varias", en tanto que dos padres fueron derivados al hospital San Martín.

Así le pegaron a los niños en el Grella. Repudiable.

Las medidas, que son insólitas debido a la gravedad del hecho en cuestión, las dispuso el juez de Garantías de Paraná Mauricio Mayer, al homologar el acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa de seis de los trece imputados por "coacciones agravadas por el uso de armas, robo agravado por el uso de armas, lesiones graves, amenazas calificadas", todo agravado "por la violación de la Ley de Deporte".

Los 'beneficiados' por este acuerdo son los imputados Exequiel Luna, César Follonier y Claudio Villagra, condenados a tres años de prisión de ejecución condicional; mientras que Jorge Luna, Gustavo Ríos y Héctor Burgos recibieron una pena de dos años y ocho meses de prisión en ejecución condicional.