Independiente pasa por su mejor momento desde la llegada de Julio Vaccari. Salió bien parado de una seguidilla complicada que incluyó tres clásicos, se volvió sólido en defensa y lleva seis partidos sin perder. No obstante, en la próxima fecha habrá dos problemas importantes para el DT.

Con 3 victorias y 3 empates en los últimos encuentros, el andar del “Rojo” empezó a enderezarse. No sólo encontró un orden en lo táctico, sino que también mostró garra, compromiso y solidaridad cuando las cosas se complicaron. Es que el equipo sufrió cinco expulsiones en los últimos seis partidos y tuvo que afrontar varios minutos con un jugador menos. Y siempre salió adelante.

Justamente el tema de las sanciones es lo que complica a Vaccari de cara al próximo partido en la Liga Profesional. El entrenador perderá a dos piezas claves para jugar ante Belgrano en Córdoba. Se trata de Iván Marcone y Santiago López.

Marcone y Santi López no jugarán ante Belgrano en Córdoba

Marcone, una baja sensible en el mediocampo.
Marcone, una baja sensible en el mediocampo.

El capitán llegó a la quinta amarilla contra River y no podrá estar contra el Pirata, mientras que el joven delantero fue expulsado a los 11 minutos en el mismo partido y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Si Vaccari quiere mantener el esquema 4-3-3 en Córdoba, tendrá que definir quién será el eje del mediocampo que cumplirá las funciones de Marcone. El que más chances tiene de reemplazarlo en ese rol es David Martínez. El DT podría poner a su lado a Felipe Loyola y a Lucas González para sumar experiencia y fluidez, aunque no se descarta que se incline por algún otro futbolista que haga un recorrido más amplio por las bandas.

Santi López fue expulsado ante River.
Santi López fue expulsado ante River.

En tanto, para el lugar de “Santi” hay más candidatos. Álex Luna, Diego Tarzia, Santiago Hidalgo e incluso Santiago Montiel son buenas opciones para acompañar a Gabriel Ávalos en el habitual tridente de ataque.