Los enfrentamientos entre Boca y River siempre son eventos de gran magnitud en el fútbol argentino, y en esta oportunidad, le tocará a Diego Martínez medirse ante Marcelo Gallardo en una nueva edición del Superclásico.

Contemplando su carrera como entrenador, dirigió 9 partidos contra el “Millonario”. Obtuvo 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Sus equipos anotaron 10 goles y han recibido en 13 oportunidades.

La presión sobre el ex Tigre en estos encuentros es enorme, ya que los hinchas del conjunto azul y oro esperan siempre la victoria. No obstante, el director técnico tendrá que demostrar los recursos necesarios para afrontar este tipo de desafíos y llevar a sus dirigidos a conseguir resultados positivos.

Diego Martínez va en busca de una nueva victoria ante River.

En los partidos ante River, Martínez suele proponer un juego intenso y vertical, buscando sorprender al rival con transiciones rápidas y jugadas individuales. Sin embargo, también es consciente de la importancia de mantener la solidez defensiva y evitar errores que puedan ser castigados por el equipo del “Muñeco”.

Boca: así le fue a Diego Martínez enfrentando a River

El primer antecedente que se midió ante River ocurrió en 2019, al mando de Estudiantes de Caseros. Aquella vez, cayó 2-0 en el marco de las semifinales de la Copa Argentina.

En su paso por Godoy Cruz, se enfrentó en dos ocasiones contra el “Millonario” y perdió las dos veces. Los resultados fueron 1-0 y 3-1 por la Copa Diego Maradona 2020, en el Malvinas Argentinas y en el Libertadores de América.

Ya con Martínez en Tigre, llegó su primer triunfo, en los playoffs de la Copa de la Liga 2022. Allí, eliminó al elenco rojiblanco en el Monumental superándolo 2-1. Además, empató 1-1 en condición de local por el Torneo de la Liga 2022 y perdió 1-0 por el Torneo de la Liga 2023.

Con Huracán disputó un sólo encuentro, por la Copa de la Liga 2023. Le ganó 2-1 en la cancha de River y cortó una racha histórica de 20 partidos ganados que llevaba el “Millonario” de manera consecutiva en casa.

El último enfrentamiento fue victoria para Boca por 3 a 2 en el Superclásico que se disputó en abril del 2024 en el Mario Alberto Kempes por los cuartos de final de la Copa LPF 2024.