Tras el anuncio del Guadalajara acerca de la desvinculación de Fernando Gago como entrenador, su llegada a Boca se antoja inminente. El presidente xeneize, Juan Román Riquelme, tendrá sentado en el banco a un hombre ligado culturalmente a la institución y que demostró capacidad en los anteriores equipos en los que dirigió.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Si bien su paso por Racing es bien recordado, vale la pena repasar sus números en las Chivas, uno de los dos cuadros más grandes del fútbol mexicano. Al mando del cuadro tapatío, Gago dirigió 38 partidos en todas las competiciones (Liga MX, Leagues Cup y CONCACAF Champions League), con el siguiente saldo de resultados: 17 victorias, nueve empates y 12 derrotas, con 60 goles a favor y 48 en contra.

En términos absolutos, el ex estratega de la Academia y de Aldosivi de Mar del Plata registró una cosecha de 60 unidades en el Guadalajara, con un promedio de 1,58 puntos por encuentro.

Ampliar contenido
Mariano Herrón se refirió a Fernando Gago: "El trabajo que hizo en otros equipos fue importante, todos lo que vemos fútbol lo hemos visto"

Con Pintita en el banco, Guadalajara tuvo un rendimiento regular a nivel general, con atrevimiento y cierta solidez defensiva, pero no encontró victorias en partidos claves, clásicos o de eliminación directa.

En este apartado, sumó dos eliminaciones contra el América, en Liga MX y Liga de Campeones de la CONCACAF, y una en fase de grupos Leagues Cup, ante los cuadros de la Major League Soccer San José Earthquakes y LA Galaxy.

Ante ese panorama, la afición acumuló cierto fastidio ante la plantilla y el cuerpo técnico.