Los tantos llegan con la experiencia: Boselli, Tarragona y Cauteruccio, los 'viejitos' que lideran la tabla de goleadores
Los atacantes de Estudiantes, Gimnasia y Aldosivi son los grandes protagonistas de la Copa de la Liga 2022. Repasá cómo está la tabla.
En esta Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022, los tantos llegan con la experiencia: Mauro Boselli (Estudiantes), Cristian Tarragona (Gimnasia) y Martín Cauteruccio (Aldosivi), son los tres 'viejitos' que lideran la tabla de goleadores.
Si un futbolista regresa al fútbol argentino "vigente", probablemente saque mucha ventaja. Y Mauro Boselli, figura indiscutida del Estudiantes sensación del Ruso Zielinski, siempre pensó así, en volver bien, con ritmo, entero a sus 36 años.
13 años después de aquella gesta de la Libertadores 2009, Mauro volvió al fútbol argentino y se mantiene en forma, no quedándose únicamente con lo que ya ha conseguido. Claro está que los motivos no fueron los mejores: la familia Boselli sufrió una grave pérdida emocional y personal y allí el goleador decidió dejar Cerro Porteño para estar cerca de su familia.
Desde lo futbolístico, incluso tuvo que correr de atrás, ya que Del Prete - Díaz era la dupla para el 'Ruso' para este Pincha modelo 2022, pero con jerarquía, con algunos entrenamientos y sobre todo, goles, Boselli se puso solo en el equipo que arrancó goleando a Vélez por Libertadores y que lidera cómodamente su zona en la Copa LPF.
Está muy próximo a llegar a los 70 goles con la camiseta del 'León' y cada vez que él mojó y el pueblo pincharrata deliró, su equipo ganó. Las estadísticas de Boselli en este comienzo de año son notables y una buena forma de medir su rendimiento es en minutos: once goles en poco más de 700 minutos. Nueve de ellos son por la Copa de la Liga 2022 (uno solo fue de penal).
Con Cristian Tarragona en Gimnasia pasó algo similar. A sus 31 años, llegó al 'Lobo' de La Plata algo cuestionado, sumó pocos minutos desde el comienzo y le costó adaptarse a un equipo que estaba en constante búsqueda de sus fortalezas. Y, vaya casualidad, encontró en el '9' una de ellas.
En apenas trece partidos disputados en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, convirtió ocho tantos, lo que marca un promedio de 0.61% de goles por partido. Más de medio tanto por encuentro. Para el fútbol argentino, es un gran número. Es, en cuánto a porcentaje, la segunda mejor marca de su carrera (la primera es en 2015, en Juventud Unida Universitario, con 16 goles en 11 partidos).
Y el último del podio es el inoxidable Martín Cauteruccio. Con sus 35 años, sigue más vigente que nunca. Un goleador de raza que vistió distintas camisetas (Nacional, Quilmes, San Lorenzo, Estudiantes, Cruz Azul, etc) y hoy le toca ser uno de los delanteros de Aldosivi de Mar del Plata.
Incluso, tiene una responsabilidad aún mayor: es dirigido por uno de los goleadores históricos del país, como lo es Martín Palermo.
'Caute', como le dicen sus compañeros, tiene ocho goles en los trece partidos de la Copa de la LPF. Y en su paso por el 'Tiburón' convirtió 15 en 29, lo que marca un promedio de medio tanto por encuentro.
No cabe duda que el fútbol cambió, la figura del '9' se fue diluyendo y los nuevos talentos ya no tienen el físico de los artilleros tradicionales. Los equipos apelan a los extremos, 'rapiditos', jóvenes, con buen pie y gol. Sin embargo, este torneo rompió con ese estereotipo. O, al menos, tres técnicos (Ricardo Zielinski, Néstor Gorosito y Martín Palermo) que vieron en sus atacantes experimentados la vigencia.