Lucas Bernardi también se fue de Belgrano, su quinto club en tres años
Al ex Newell's no lo acompañan los resultados desde que decidió ser director técnico. En Córdoba cerró un paso malo, que nunca contó con el beneplácito de los hinchas del "Pirata". El hombre de Cristian Bragarnik parece que todavía no se encuentra con el buzo de la misma manera que lo hacía como volante central. Sus números.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lucas Bernardi dejó de ser el DT de Belgrano. Tras una campaña muy mala a nivel resultados, y con escasez de feeling con el Universo "Pirata" desde el comienzo, era muy díficil que el ex DT de Estudiantes y Newell's, entre otros, pueda resistir un lapidario 0-3 en el clásico cordobés, que además fue la tercera derrota al hilo para un Belgrano que quedó en zona de descenso directo.
Bernardi dirigió al Pirata de Barrio Alberdi en 8 partidos. Ganó un sólo juego y en seis de esos 8 no hizo goles. Números tremendos que se terminaron de solidificar con el trío de derrotas ante Aldosivi (2-0), Huracán (0-1) y Talleres (3-0). Quizás su momento "mejor" haya sido en la fecha 2 y 3 de la Superliga. Por la segunda jornada consiguió un 0-0 ante River, en Núñez. Y en la tercera venció 2-1 a Estudiantes, en el estadio del "Pirata". Luego, sólo decepciones.
Una carrera que no despega
No es la primera vez que a Lucas Bernardi, hombre de Bragarnik, le va mal en un equipo. El ex volante central de Newell's es DT desde junio de 2015. Van tres años de carrera, cinco equipos y en todos debió irse (mal) y antes de tiempo.
El 16 de junio de 2015 fue presentado como DT en Newell's, el club de sus amores. Fueron 18 partidos en la Lepra, ganó 5, empató 5 y perdió 8. Tuvo una efectividad del 37% y dejó Rosario tras caer en el clásico ante Rosario Central.
Luego recaló en Arsenal de Sarandí, su experiencia más breve. Fueron sólo cinco partidos, de los cuales ganó uno, empató 2 y perdió 2, sumando un 22% de efectividad. Un número bajo, aunque con muy poco tiempo de trabajo. Su salida de Newell's y su paso por el Arse fueron parte del mismo torneo, en la temporada 2016.
Luego de esas dos experiencias fallidas, Bernardi recaló en Godoy Cruz, club dónde Bragarnik tiene buena llegada. Fue su mejor experiencia: dirigió 24 partidos, ganó 12, empató 4 y perdió 8. Acumuló un 55% de efectividad y sumó 40 puntos. La experiencia mendocina incluyó Copa Libertadores 2017 y Copa Argentina, además del Superliga
Sin embargo, la del "Tomba" no fue su experiencia más larga. Esa fue en Estudiantes de la Plata. Allí dirigió 26 partidos, por la Superliga 2017/18 y la Copa Libertadores 2018. De esos 26 obtuvo la victoria en 10 partidos, misma cantidad de derrotas. Además de 6 empates.
En total, Bernardi dirigió 81 partidos en cinco clubes. Ganó 30, empató 21 y perdió 32, con un porcentaje de efectividad de 46,32%. Habrá que ver cuál será el próximo desafío para él, para ver si logra encontra el lugar dónde le pueda ir bien. Siendo parte de la Scudería Bragarnik, las oportunidades le seguirán llegando.