Tras idas y vueltas y un fuerte conflicto de por medio, finalmente Alan Varela aceptó la propuesta del Consejo de Fútbol y extendió su vínculo hasta 2025. ¿Qué hubo detrás de la propuesta?

Varela fue una de las revelaciones del Xeneize en el 2020. De a poco fue tomando lugar en la consideración de Miguel Ángel Russo y fue sumando rodaje en los partidos de la Copa Diego Maradona.

Sin embargo, el mediocampista quedó envuelto en un conflicto con la dirigencia por su contrato. Representado por Gastón ‘Gata’ Fernández, tenía contrato hasta 2023 con el rango de salario más bajo (primer contrato). Debido a esto, la dirigencia le había propuesto un incremento en sus ingresos y de años, aunque no en primer término no había aceptado.

En el inicio de este 2021, Boca decidió aumentar los haberes de tres juveniles y, mientras que otros dos aceptaron, Varela seguía dando una respuesta negativa. Con este panorama, la intención de Juan Román Riquelme era que el jugador entrene con la Reserva, a la espera de la resolución de su situación.

Esta situación fue el “tercer punto” que se dirimió en la importante reunión entre los referentes de plantel de Boca en el Hotel Intercontinental. Incluso llegaron a decir que el futbolista fue “apretado” para extender su vínculo.

Tras el aluvión, y luego de limar diferencias en el contrato, Varela hoy puso la firma y seguirá con Boca hasta 2025. En la renovación, se lo vio posando junto a Marcelo ‘Chelo’ Delgado, quizás el menos cuestionado dentro del trinomio del Consejo de Fútbol, encabezado por Raúl Cascini y Jorge ‘Patrón’ Bermúdez.

Ampliar contenido
Boca Juniors on Twitter