El vísperas al partido por ConcaChampions contra Los Ángeles, Luis Suárez ilusionó al Mundo River, dónde estuvo cerca de jugar, tal cómo el propio delantero confesó este lunes. 

El delantero del Inter Miami confió que “estuve cerca de jugar en River, había hablado con el ”Muñeco" (Gallardo) y Enzo (Pérez)".

En la misma tónica, confirmó que “antes de mi llegada a Gremio, también estuve cerca”, sentenció el ex atacante de Nacional, club que eligió tras su paso por Atlético Madrid y tras coquetear con el “Millo”.

X de Diego Yudcovsky

En relación al motivo por el que no se dio su arribo a Núñez, el ex Barcelona que mucho tuvo que ver la eliminación de la Libertadores de “La Banda” en manos de Vélez: "Justo quedaron eliminados con Vélez y no daba para hacerlo", afirmó posterior a su confesión junto con Davo Xeneize. 

En el 2022, el “Fortín” y el River se midieron por los Octavos de Final de mencionada edición, donde los de Liniers, con gol de Lucas Janson pasaron de Fase y le imposibilitaron al “Pistolero” soñar con su chance en el fútbol argentino. 

A sus 38 años de edad y en vísperas a disputar el Mundial de Clubes con “Las Garzas” y Lionel Messi, Suárez no le cierra las puertas a su sueño de jugar en uno de los grandes del fútbol argentino.

Suárez y el Mundial de Clubes con Inter Miami

“Jugar un Mundial de Clubes es lindo y es difícil a la vez porque todos los rivales son complicados, y en este caso que es un Mundial de Clubes diferente, con muchos equipos con un alto nivel, va a ser muy difícil”, fue lo primero que dijo Suárez en un video compartido por FIFA y consultado por sus sensaciones de cara a la competencia. 

“Lo que toca es estudiar e intentar hacerlo de la mejor manera posible en una competencia que genera mucha ilusión”, expresó en el mismo pasaje en el que habló sobre lo que significa participar del Mundial de Clubes con Inter de Miami: “Primero, te genera mucha ilusión y expectativa ser junto a Seattle (Sounders) los únicos dos equipos que representen a la MLS (Major League Soccer)", y agregó: “Es algo lindo, pero depende de las posibilidades que nos den para competir. La MLS tiene cierto régimen que no te permite contratar jugadores”.

Luis Suárez confirmó que "estuvo cerca de llegar a River" en dos oportunidades: el motivo por el que no arribó

Y más reflexivo, añadió: "Lo tenemos que hacer nosotros es tratar de hacerlo de la mejor manera posible y que la MLS con Inter de Miami como Seattle den un golpe en la mesa y que la gente hable de lo bien representada que va estar la liga en el Mundial de Clubes”.