Macri no quiere un River-Boca en la Libertadores: "Prefiero a un brasileño"
El Presidente de la Nación no puede ni quiere ocultar su amor por los colores azul y oro. En la antesala de la semifinal ante Palmeiras, fue más allá y deseó que no se de la final con el rival de toda la vida: "Son tres semanas sin dormir".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los hinchas de Boca y de River están revolucionados. Se preparan para jugar la semifinal de la Copa Libertadores de América, con el plus de saber que, si ambos avanzan a la final, se verán las caras entre sí en el choque definitivo del torneo más importante que disputan.
Y entre esos millones de hinchas, está Mauricio Macri. El Presidente de la Nación se refirió a esa chance y blanqueó que prefiere no enfrentar a River en el partido decisivo: "Prefiero que gane un brasileño y no tener esta final porque son tres semanas de no dormir, es una locura, mucha presión", lanzó en el aire de la radio La Meca Melanzan de La Rioja.
El presidente, metido de lleno en su cuestión más futbolera, expresó: "El que pierde tarda 20 años en recuperarse, es una final en la que se juega mucho, demasiado. Yo creo que sería mejor que uno de los dos que llegue a la final sea brasileño así no tenemos esa final porque nos quedamos de cama todos los hinchas de Boca y de River durante tres semanas".
También el mandatario nacional recordó sus años como presidente del elenco Xeneize: "Tuvimos la suerte necesaria, porque en el fútbol hace falta tener suerte. Ganamos 17 torneos en 12 años, ganamos en Japón un par de veces, ganamos varias Libertadores, Sudamericanas, campeonato local, fue una época muy pero muy linda…".
Aceptó que ya pasaron a visitarlo por la Quinta de Olivos varios ex jugadores de aquel Ciclo Dorado: "Vinieron a comer a Olivos varios de los que jugaron cuando yo estaba en el club. Estaba el primer grupo que no habían podido ganar nada como la Tota Fabbri, Pompei, después vinieron Cascini, el Flaco Schiavi, Cagna, Román, La Paglia….¡Y Chicho Serna! Mirá de quién me olvidaba: un 5 de lujo. La pasamos bien, nos divertimos un rato, metí un gol tres dedos con pase de Román. Lo puse en la galería de mis recuerdos: ¿quién iba a decir que llegando a los 60 iba a tener la suerte de jugar con Román, que me la pase y meter un gol de tres dedos? Es de ciencia ficción", consideró el mandatario.
Por último, Macri habló de River. Valoró su relación con Ramón Díaz: "Fui a comer con él, que me invitó a su casa, fui a comer un asado, fue muy lindo, son recuerdos imborrables". Y también habló de la actualidad del elenco de Marcelo Gallardo: "Hay que reconocer que vienen dulces, muy dulces".