Madelón y su reflexión tras la salvación: "Que esto sea una alegría, un desahogo, pero hay que empezar a crecer ya"
El experimentado entrenador expresó su satisfacción luego del triunfo 1-0 frente a Colón, en el desempate por la permanencia en la Liga Profesional, pero admitió que "el club tiene que empezar a pensar otra cosas y mucho más importantes"
Leonardo Madelón, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, expresó su satisfacción luego del triunfo 1-0 frente a Colón, en el desempate por la permanencia en la Liga Profesional, pero dejó en claro que el club necesita "crecer ya" de cara a la próxima temporada.
"Que esto sea una alegría, un desahogo para la gente, pero nada que festejar a futuro. Hay que empezar a crecer ya. El club tiene que empezar a pensar otra cosas y mucho más importantes", dijo Madelón en rueda de prensa tras la victoria de su equipo en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.
Madelón logró la permanencia de Gimnasia en primera división por segunda vez, luego de ganar la promoción de 2009 ante Atlético de Rafaela.
"A uno de los dos equipos les tocaba ir para abajo, hicimos todo bien. Yo creo que empezamos a ganar el domingo cuando nos juntamos con todo el cuerpo técnico a comer un asado y empezamos a diagramar la semana", señaló el ex volante de San Lorenzo y Unión de Santa Fe.
"Dijimos 'hay que ir a Rosario cuatro días, ambientarnos allá, no nos vamos a distraer'. Sabemos que Colón tienen un muy buen juego aéreo, muy buenos jugadores y que a nosotros la única alternativa que nos quedaba era correr más que ellos, presionarlos y jugar por abajo. Y salió bien, con un lindo gol, llegamos con lo justo. El alargue no sé cómo hubiera sido, porque estábamos los dos equipos muy cansados", analizó Madelón.
Por otro lado, el DT resaltó el acierto de incluir al arquero Nelson Insfrán en el once inicial, quien fue clave en el triunfo del "Lobo": "Tomamos la decisión el otro día. Lo hablé bien con (Tomás) Durso y lo entendió. Pobre pibe, tiene 24 años y una mochila tremenda. Atajó partidazos y le tocó, por ahí, un error. Dije vamos a dar el derecho a cambiar. Porque a veces, desde atrás, vos haces un cambio importante y cambia la energía, el aura del equipo, la seguridad. Creo que el equipo lo respaldó, jugó cómodo. Podríamos haber agrandado al final la diferencia, pero ante la necesidad y la urgencia, con uno estábamos bien".