Madero: "Soy optimista con el regreso del público visitante en el fútbol argentino"
El Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad ve con buenos ojos el retorno de ambas parcialidades a los estadios de la Superliga. "La decisión política es que se recupere la normalidad y los eventos futbolisticos sean lugares seguros", expresó.
El Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, se refirió a la posibilidad de que vuelvan los visitantes al fútbol argentino: "Soy optimista con el regreso del público visitante en el fútbol argentino", afirmó.
"En agosto de 2018 cada club deberá tener una licencia de regulaciones que nos permitirá el regreso del público de los visitantes", dijo Madero en diálogo con el programa radial Super Mitre Deportivo. Cabe recordar que el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró que la intenció de la entidad madre del fútbol argentino es que vuelvan los visitantes en la Superliga luego del Mundial de Rusia 2018.
Además, el Director aseguró que gracias al proyecto Tribuna Segura, se pudo restringir a más de 1.000 barras y capturar a más de 200 prófugos. Y sirvió para "identificar que tipo de público va a los estadios".
Como anticipó DOBLE AMARILLA, esta tarde se reunirán los principales dirigentes de la AFA y Superliga para tratar por primera vez de manera oficial la vuelta del público visitantes en el fútbol argentino. Y también analizarán la posibilidad de crear un nuevo sistema para aplicar con la vuelta de ambas parcialidades a las canchas.
"La justicia y la seguridad tiene que ser un binomio que nunca se puede separar, si nosotros capturamos a un prófugo y a los días sale se están haciendo mal las cosas", explicó sobre la relación que debería tener la Seguridad con la Justicia. Y agregó que, según su criterio, es necesario en el fútbol una ley penal, contravenciones y más herramientas judiciales para realizar una restricción. "Es necesario que la justicia reaccione y nos ayude, nosotros queremos darle las herramientas necesarias para que eso suceda", sentenció.
Finalmente, Madero fue muy crítico con aquellos que gobernaron el fútbol argentino en tiempos pasados: "Si el fútbol argentino no cambiaba íbamos derecho a la destrucción, es necesario que los dirigentes cambien y aquellos que hicieron un mal sean juzgados", sentenció.