Magallán a Doble Amarilla: "La intervención del VAR en los partidos de Copa Libertadores fue correcta"
El defensor Xeneize comenzó a palpitar el duelo ante River y brindó una conferencia junto a Ponzio. Opinó sobre el uso de la tecnología en el fútbol y su polémica ante Cruzeiro. Además, habló de la lesión de Andrada y de las expectativas por el Superclásico
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de una semana agitada para Boca con el partido de Copa Libertadores y la lesión de Esteban Andrada, pone la cabeza en el choque del domingo ante River.
Lisandro Magallán brindó una conferencia en el salón de Superliga junto a Leonardo Ponzio con el lema: "Rivales no enemigos". Allí, el defensor Xeneize dijo: "Los clásicos son partidos especiales que quedan en la memoria de los hinchas y de nosotros, los jugadores. Fue una semana intensa para ambos, con partidos importantes en el medio. Después de la Copa empezamos a mentalizarnos en el clásico, la victoria del miércoles fue importante y esperamos repetirla".
Inmediatamente fue consultado por la lesión del arquero, que a pesar de jugar sus primeros partidos en el club, brindaba mucha seguridad y se convirtió en titular indiscutido: "Lo de Esteban (Andrada) nos duele por como es él, por el momento que estaba atravesando. Lo acompañamos. La dinámica del futbol sigue y hoy necesitamos de Agustín y lo vemos bien" y continuó: "El objetivo es colectivo y todos nos propusimos al principio de semestre que tenemos que estar preparados para jugar. Estoy convencido de que va a hacer un gran partido", haciendo referencia a la vuelta a la titularidad de Rossi.
Luego, ante la pregunta de Doble Amarilla sobre el VAR, opinó que "en las participaciones que tuvo en estos partidos de Copa Libertadores fue correcta. Le da más transpaencia al juego y al árbitro". También mencionó al Mundial de Rusia como ejemplo: "Fue en el momento que más se vio y me parece que las intervenciones fueron positivas", concluyó.
Sobre lo futbolístico, analizó: "Tenemos que hacernos cargo del partido, tomar la responsabilidad del juego y repetir lo del miércoles. Ser protagonistas y ofensivos para hacerle daño al rival". "Hay que dejar de lado las lesiones y lo que pase fuera del partido para no perderse nada de los 90 minutos", enfatizo.
Finalmente, dejó un mensaje conciliador respecto a la rivalidad de los clubes y celebró la iniciativa de Superliga de juntar a dos jugadores de ambos equipos: "Se puede ver que podemos convivir a pesar de las pasiones, vamos a poner todo en cancha para ganar pero está bueno que nos juntemos y se hagan estos eventos".