Malaspina: "La posición del fútbol argentino es unánime, así no se puede jugar"
El presidente de Argentinos marcó que es difícil que la pelota vuelva a rodar antes de septiembre. También indicó que los entrenamientos podrían regresar a fines de julio o en agosto. "Para la vuelta, imagino una especie de mundial, con varios grupos y que nos dé una cantidad fija de partidos", manifestó sobre el formato.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, habló con Puro Fútbol por FM Late 93.1 y fue claro respecto a la vuelta del fútbol argentino. "Así no se puede jugar", aseveró.
"La posición del fútbol argentino es unánime, no creo que haya algún club que no esté de acuerdo con lo que se plantea, todos entendieron que lo mejor es parar y hay que mantenerse así. Creo que fue una buena decisión la de parar, lo hicimos a tiempo y ahora tenemos cierta tranquilidad. Yo creo que hasta septiembre, el fútbol no puede volver. Además, necesitamos, como mínimo, 30 días de pretemporada", completó.
Por otra parte, además de poner el mes de septiembre como posible fecha para el regreso de la competencia oficial, el titular del 'Bicho' señaló que los entrenamientos podrían regresar en julio o agosto: "El gobierno nos dice que recién a principios de junio llegaría el pico de la pandemia. Queremos saber cómo actuar si, en caso de que vuelvan los entrenamientos, llegamos a tener algún contagiado", agregó.
A su vez, se refirió al formato que podría tener el fútbol durante lo que resta del año (si es que efectivamente regresa en septiembre): "Para la vuelta, imagino una especie de mundial, con varios grupos y que nos dé una cantidad fija de partidos. Van a ser tres meses, no nos van a dar los tiempos para jugar un torneo con formato de liga. Se firmó un convenio importante con Agremiados que permite jugar en enero", comentó. ¿La Copa Argentina? "Está alineada a nuestro pensamiento, según el informe que nos presentaron podrían terminarla en esos 3 meses”.
Por último, Malaspina habló de las ventanas de transferencias que se aproximan, a las cuales calificó como "la salvación de los clubes". "Se van a venir mercados de pases difíciles para la venta de jugadores. Capaz con los problemas que está teniendo Brasil, los clubes vienen a buscar más jugadores argentinos, hay que ver", aseveró.