Maradona volvió a Gimnasia, pero lo semana que viene viaja a Venezuela a ver a Maduro
El DT regresó a comandar los entrenamiento del Lobo y conoció a sus refuerzos. En tanto, según pudo confirmar Doble Amarilla, Diego viajará la semana que viene a Venezuela. Si bien hace unos días se especuló con la posibilidad de que dirija a la vinotinto, desde el entorno del astro aseguran que el viaje es por razones políticas. Se da en momentos en los que justamente sube la tensión política en el país del caribe.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de varios días de pretemporada, Gimnasia contó con la presencia de su entrenador, Diego Armando Maradona. La ausencia del DT en las primeras jornadas se debió a los inconvenientes médicos que tiene en su rodilla, según informaron desde su entorno.
Además del "Diez", en la práctica estuvo presente el cuarto refuerzo tripero, el arquero Jorge 'Fatura' Broun, quien se realizó la revisión médica y firmó contrato por un año con opción para rescindir en junio.
La vuelta de Diego despejó todo tipo de rumores de una posible salida para dirigir a la Selección de Venezuela, que se quedó sin entrenador por la renuncia de Rafael Dudamel. Al respecto, el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, afirmó, en diálogo con Fox Sports, que sabía que el Diez se iba a quedar en el Lobo porque dio su palabra. "Nunca tuve miedo que Maradona se vaya", afirmó.
Sin embargo, según pudo saber Doble Amarilla, el astro viajará la semana próxima a Venezuela, aunque fuentes del entorno de Maradona le confirmaron a este medio que su viaje tendrá que ver con cuestiones políticas y no futbolísticas. Diego tenía acordada una visita a Nicolás Maduro y esta misma fue ratificada en las últimas horas por él mismo, quien entiende que es un momento en el cual "tiene que estar para bancar al chavismo".
Las últimas horas de Venezuela acrecentaron la tensión política. La rispidez comenzó el domingo, cuando se debía conformar la nueva directiva de la Asamblea Nacional, el órgano legislativo del país. Juan Guaidó, el presidente del organismo, no pudo entrar al Parlamento. El lunes, un sector del chavismo y diputados opositores disidentes, instauraron una directiva diferente para ocupar el puesto. Este martes, en tanto, la violencia retornó cuando bandas del oficialismo, policías y guardias nacionales agredieron a diputados para impedir la realización de la Asamblea Nacional.