Marcelo Achile, vicepresidente de AFA, habló de la situación de los jugadores de Patronato, quienes quedaron detenidos este martes por los incidentes en el partido con Barracas.

"La causa es por lesiones a estos efectivos, en principio no es nada de gravedad. Los jugadores están detenidos", indicó Achile, sobre la acusación que realizará la fiscal Celsa Ramírez contra los futbolistas Matías Pardo, Justo Giani, Axel Rodríguez y Juan Barinaga, y el entrenador de arqueros Damián González.

Luego, agregó: "Los atendieron muy bien en la comisaría. Yo no vi el partido, solo hablé con Tapia de la situación judicial, no hablamos de fútbol. Es un partido difícil por el descenso". "Nosotros estamos acá para garantizar los derechos de los jugadores, todos somos futboleros y pasionales y a veces pueden pasar estas cosas", comentó.

Ampliar contenido
Tweet de SportsCenter

A su vez, manifestó que los dirigentes de Patronato le agradecieron por su colaboración. "Ahora les vamos a avisar que los jugadores serán trasladados a Paseo Colón. Estaban muy fastidiosos por la situación que les tocó", señaló. "Yo conozco a los dirigentes y tenemos cierto preconcepto que cuando lo vemos en frío no es así. Todos los dirigentes que se sientan damnificados tienen las herramientas en AFA para expresar su disconformidad", acotó, sobre la posibilidad de que los directivos puedan realizar quejas.